13 de abril de 2012
13.04.2012

Condenada la manager de Cohen por acosarle

La exrepresentante estaba acusada de violar órdenes de alejamiento hacia el cantante y de molestarle por teléfono

14.04.2012 | 00:37
El cantante y poeta Leonard Cohen.

Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles halló culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen, Kelley Lynch, de acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico, según publicó hoy el diario Los Angeles Times.

Lynch, de 55 años, se había declarado no culpable en el juicio que comenzó hace una semana y en el que se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento y dos por contactar repetidas veces a Cohen con la intención de molestarle o acosarle.

Cohen, de 77 años, tuvo a Lynch a su servicio durante 17 años hasta que la despidió en 2004.

En 2005 el cantante la denunció por considerar que le había robado 5 millones de dólares (3,8 millones de euros) de sus cuentas personales e inversiones, un caso que terminó en condena contra Lynch que fue sentenciada a indemnizar al artista con 9,5 millones de dólares.

Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que era necesario que alguien "acabara con él y le disparara".

Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas".

En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de "Sisters of Mercy" mantuvieron alguna relación íntima.

Lynch se encuentra bajo una fianza de 25.000 dólares (19.000 euros) en un centro de detención en Lynwood a la espera de conocer la sentencia del juez prevista para la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine