"El sexo oral fue la causa de mi cáncer de garganta". Así de tajante se muestra Michael Douglas en una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', en la que charla abiertamente de la enfermedad que le diagnosticaron hace tres años y de la que, afortunadamente, se ha curado.

El popular actor, de 68 años, niega que padeciera cáncer a causa de sus años de fumar y beber. "El cáncer que sufrí, en concreto, lo causa el virus del papiloma humano (VPH), y sin entrar en detalles, se debió al cunnilingus", precisa Douglas.

Al marido de la actriz Catherine Zeta-Jones, le diagnosticaron la enfermedad en agosto de 2010. Poco después se sometió a sesiones de quimioterapia que le llevaron a perder hasta 20 kilos de peso. El tratamiento funcionó y Douglas ahora puede contarlo.

El VPH es el causante del cáncer de cuello de útero. Un reciente estudio, presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, que se celebra hasta el 4 de junio en Chicago, revela que las parejas de afectadas por este virus no tienen más posibilidades de sufrir cáncer de garganta que el resto de la población en general.