Elena Ibarbia conquistó en la isla canaria de Tenerife el título de Miss World Spain 2013 y, tras este triunfo, representará a España en el certamen internacional que se celebrará el próximo mes de septiembre en Asia.

La joven de 18 años, nacida en el País Vasco, dijo que más que un premio, este reconocimiento supone renovar su "compromiso" con un proyecto solidario que fue determinante para su elección, declaró a Efe Estilo durante la clausura del certamen en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Durante varios meses, trabajó con personas mayores y ganó a cambio "mucho cariño" y la satisfacción de "ayudar a gente que la sociedad en ocasiones olvida".

"Su belleza, su elegancia" y, sobre todo, el proyecto solidario que presentó fueron los factores decisivos para coronarse como reina, según destacaron los miembros del jurado.

Otra protagonista fue la sevillana Tamara Llagas, quien logró ser una de las siete finalistas gracias a una iniciativa social en la que participó como voluntaria para ayudar a mujeres de etnia gitana en riesgo de exclusión.