Madonna relató que fue violada y que ladrones entraron tres veces en su apartamento cuando era una joven artista aspirante en Nueva York hace tres décadas y media, según una entrevista en la edición de noviembre de la revista Harper's Bazaar.

"Nueva York no fue todo lo que yo pensaba que sería", dijo Madonna, de 55 años de edad.

"La ciudad no me dio la bienvenida con los brazos abiertos", añadió. "En el primer año me amenazaron con un arma de fuego. Me violaron en la azotea de un edificio hasta donde me llevaron amenazada con un cuchillo en la espalda", agregó.

"Tres veces entraron ladrones en mi apartamento", continuó Madonna, quien añadió: "Y no sé para qué. No tenía nada de valor después de que se llevaron mi radio la primera vez".

En esta ocasión Madonna no dio más detalles del ataque del cual, según el diario de farándula The Hollywood Reporter, ya había hablado en una entrevista en 1995 y comentado en una biografía que se publicó en 2007.

En sus comienzos neoyorquinos, "luchaba para ser una bailarina profesional, pagaba mi alquiler posando desnuda para clases de arte, mirando a gente que me miraba desnuda", relató Madonna.

Madonna recordó sus impresiones de "los edificios altos y la escala masiva de Nueva York que me quitaba el aliento". "Me sentía como llevada a otro universo", aseveró.

"Pero también estaba muy asustada y asqueada por el olor de orina y vómito en todas partes, especialmente en la entrada de mi edificio", agregó.

El artículo en Harper's Bazaar incluye otras partes de la vida de Madonna, desde sus modestos comienzos en Michigan a su devoción actual por la Cábala y su decisión de adoptar dos niños de África. Madonna tiene, además, dos hijos propios.