El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra para reconocer a todas las mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad. Numerosas campañas se realizan a lo largo de este mes con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir investigando y que este tipo de enfermedad tenga cura.

Al año son alrededor de 20.000 españolas las que reciben la fatídica noticia: "usted sufre un cáncer de mama", convirtiéndose el rápido diagnóstico en la mejor forma de enfrentar esta enfermedad, que cada vez tiene más cura. Un mal que afecta a millones de mujeres en el mundo y que está muy presente en nuestra sociedad. Conocemos varios casos de personajes famosos que la han vivido y han conseguido vencer al cáncer y desde CHANCE queremos hacerles un pequeño homenaje.

Uno de los casos más sorprendentes lo conocíamos hace un tiempo la actriz Angelia Jolie se había sometido a una operación quirúrgica con el objetivo de prevenir el cáncer de mama ya tenia un alto porcentaje de riesgo a padecerlo, después de que su madre falleciese a causa de esta enfermedad. Un acto de valentía que Angelia quiere que ayude a otras mujeres, como muestra en su cuenta de Twitter en el que escribió un tuit en el que anima a encontrar una cura para el cáncer.

Otro de las famosas a nivel internacional que ha sufrido esta enfermedad fue Kylie Minogue. Estuvo el tiempo que duro el tratamiento alejada de los escenarios y contando con el apoyo de su familia y de su pareja por aquellos momentos, Oliver Martinez.

Dentro de la reconocida serie Sexo en Nueva York, la actriz Cynthia Nixon que encarna el papel de la abogada Miranda Hobbes, también reveló haber pasado por este duro trance del que pudo recuperarse.

En nuestro territorio, muchos rostros conocidos han tenido que librar esta difícil batalla. Terelu Campos, hija de María Teresa Campos, anunciaba en diciembre de 2011 que padecía cáncer de mama y que por eso se iba a mantener retirada de la televisión el tiempo que durase su recuperación. Otra periodista que tuvo que hacerle frente al cáncer fue Inés Ballester, quien ha retomado su actividad laboral solo dos meses después de su operación.

En la política, el caso más destacado fue el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, diagnosticada en febrero de 2011 y que dejó a un lado su carrera política para centrarse en superar su enfermedad.

Muchas mujeres famosas y anónimas que muestran su coraje y valentía haciéndole frente a esta enfermedad día a día y que hoy se merecen un reconocimiento.