El hijo de Alicia Sánchez-Camacho, de siete años, fue concebido tras un tratamiento de fecundación in vitro al que se sometió su madre, la presidenta del PP catalán. El donante ha permanecido en el anonimato durante todo este tiempo, hasta que la pasada semana se reveló que se trata de Manuel Pimentel, ministro en el Gobierno de José María Aznar, tras un proceso judicial de mutuo acuerdo entre los padres.

El pasado mes de junio, Miguel Bosé anunciaba a través de una publicación que no era padre de dos hijos sino de cuatro. Es uno más de los famosos que han decidido formar una familia de forma distinta a lo habitual. No tiene pareja, pero quería ser padre. La adopción ya no era una posibilidad para él por su edad (tenía más de 50 años cuando decidió ser padre), así que recurrió a un vientre de alquiler, algo que ya hizo en el año 2008 el también cantante Ricky Martin. De hecho, tal y como explicó Bosé, fue Martin el que le animó a decantarse por esta solución para ser padre. Bosé asegura ahora, a sus 55 años, que él tiene una "familia diferente" y que está encantado con sus ya cuatro hijos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo; dos pares de mellizos cuyas edades se diferencian en solo siete meses.

El famoso cantante Ricky Martin optó por ser padre soltero meses después de anunciar al mundo que era homosexual, algo que había mantenido en secreto durante muchos años y que según afirmó llegó a avergonzarle. Después de liberarse de la carga emocional que suponía para él el hecho de ser gay, y asumirlo como una condición sexual de la que no tenía que avergonzarse, el artista se decidió a ser padre, algo con lo que soñaba hacía mucho tiempo y a lo que no se lanzaba porque no tenía una pareja. Según apuntan los cercanos a Ricky Martin, el cantante contrató a una madre sustituta y no aportó sus espermatozoides. El proceso fue costoso y superó los 60.000 dólares.

A una madre sustituta recurrió también la actriz Sharon Stone, que tuvo a su hijo Laird en el año 2005. A sus 47 años la actriz se enteró del nacimiento de su segundo vástago en pleno rodaje de la segunda parte de Instinto básico, en Londres. Nada más conocer el nacimiento del que es su segundo hijo, tiene otro mayor que adoptó con su ex marido Phil Bronstein; Sharon tomó un avión con destino a EEUU para efectuar el pago a la madre de alquiler y poder llevarse a su pequeño a casa. El caso de los hijos de Michael Jackson es casi un misterio. Por una aparte están Prince y Paris, cuya madre sustituta fue Debbie Rowe, aunque los informes biológicos aseguran que ninguno de los niños lleva carga genética ni de Rowe ni de Jackson. Blanket, la menor de los hijos de Jackson, nació del vientre de una madre sustituta desconocida, y Michael Jackson explicó que el embrión se habría formado como producto de un ovulo de una mujer desconocida y de sus espermatozoides.

Más vientres de alquiler

El cantante británico Elton John y su pareja, David Furnish, también optaron por un vientre de alquiler, la misma mujer para sus dos hijos. "Elton y David quieren a esta mujer como si fuera una hermana", comentó una fuente al New York Post. El protagonista de la serie 'Cómo conocí a vuestra madre', Neil Patrick Harris, fue padre de gemelos con su pareja, el chef David Burtka, gracias al mismo procedimiento.

La actriz Nicole Kidman y su marido, Keith Urban, tuvieron a su segunda hija biológica mediante una fecundación in vitro en el útero de una madre de alquiler. Al igual que Sarah Jessica Parker, la protagonista de 'Sexo en Nueva York', que tuvo a sus gemelas junto a su pareja, el actor Matthew Broderick. Del futbolista Cristiano Ronaldo también se ha dicho que tiene un niño concebido a través de un vientre de alquiler que contrató en Estados Unidos, aunque fuentes del deportista lo negaron.