El enlace matrimonial entre Pablo Lara y Anna Brufau ha reunido esta tarde en la basílica de Santa María del Mar de Barcelona a destacados políticos, empresarios, escritores y periodistas, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Unas 700 personas han sido invitadas a la boda del hijo del presidente del Grupo Planeta, Jose Manuel Lara Bosch, y la hija del director general de Indra, Manuel Brufau, y sobrina del presidente de Repsol, Antonio Brufau, que celebrarán el convite en el pabellón italiano del recinto ferial de Montjuic.

Entre los políticos que han acudido a la ceremonia, que ha sido oficiada por el cardenal Antonio Cañizares, se encontraban los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y José Montilla, la ministra Ana Pastor, el vicesecretario del PP Javier Arenas, la exvicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega y el consejero de Cultura de la Generalitat catalana, Ferran Mascarell.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acudirá a la cena que ofrecerán esta noche los recién casados, aunque en principio no coincidirá con Mariano Rajoy, que no tiene previsto acudir al banquete, han indicado a Efe portavoces de la familia.

A la basílica de Santa María del Mar han acudido también el exministro y empresario Josep Piqué, los escritores Eduardo Mendoza, Ana María Matute y Boris Izaguirre, el torero Curro Romero o el periodista Luis del Olmo, entre muchas otras caras conocidas.