Las bodas están cargadas de romanticismo y momentos inolvidables, pero no todos las entienden del mismo modo, y esque las hay para todos los gustos.

Están aquellas que nunca nos hubiéramos imaginado, que no esperábamos por sus protagonistas y aquí el puesto número uno se lo lleva la boda de Marina Castaño con Enrique Puras, ya que con la celebración de este enlace la novia perdía definitivamente su título nobiliario, título que heredó de su difunto esposo con la condición de continuar viuda. Una boda donde lo más importante fue la intimidad. Pero esta no es la única, en este año uno de los "solteros perpetuos" de España, finalmente pasó por el altar. Fran Rivera, se ha convertido en el marido de Lourdes Montes, una boda preciosa, pero cargada de polémica debido a las fotos del banquete que vieron la luz antes de lo deseado por la pareja.

En esta lista de bodas sorprendentes, no podía faltar la de Raquel del Rosario con Pedro Castro: "Sí, quiero". Así titulaba la cantante la entrada de su blog en la revista Elle, sorprendiendo a todos con una ceremonia íntima en California. También Ainoha Arteta se convertía en la esposa del jineteJesús Garmendia, tras siete años de relación con una boda que la propia soprano retransmitió a través de su cuenta de Twitter, una costumbre que se está extendiendo entre nuestros personajes.

Casarse está de moda, y las celebrities no podían quedarse fuera, organizando las bodas más bonitas y con los invitados más destacados. El enlace entre Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, una de las parejas más de moda de los últimos tiempos, ha levantado mucha expectación por el completo misterio en el que se celebró. Una de las actrices del panorama internacional que también ha querido sumarse a "esto de casarse" es Halle Berry con Olivier Martínez. Halle, de 46 años y Martínez de 47,comenzaron su relación en 2010 y esperan su primer hijo en común. Con esta, ya son tres veces las que la actriz ha contraído matrimonio.

Y si casarse esta de moda, hacerlo en secreto es lo que más les gusta.Cristina Ricci y James Heerdegen, lo hicieron en la más extrica intimidad, en una mansión de casi 100 años, situada en uno de los barrios más exclusivos de Nueva York. A esto se unen Adriana Abascal y Emmanuel Schreder con una ceremonia civil, en una casa de campo cerca de Santa Gertrudis, donde solo acudió la pareja, los testigos y pocas personas más. Y qué mejor forma para casarse en secreto que como lo hicieron Elle Macpherson y Jeffrey Soffer en las Islas Fiji, tras una relación complicada de idas y venidas que comenzaba en 2009.

Bodas temáticas, estas son unas de las que más nos gustan y este año hemos podido presenciar algunas. Aquí destaca la boda de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote, que como no podía ser de otra forma, lo hacían en un ambiente taurino con plaza de toros y cartel incluidos. Los invitados de lo más variopintos: Lydia Lozano, Olvido Hormigos, María Jesús y sus muñecos o Tamara Gorro fueron algunos de los asistentes al evento que fue calificado de "friki" por algunos medios.

Y si de toros va la cosa, un compañero de profesión también contraía matrimonio, Miguel Ángel Perera y Verónica Gutierrez, que lo hicieron en un ambiente flamenco, en el que destacó sobre todo el vestido de la novia, diseño de Vicky Martín Berrocal. Pero no todo es el ambiente taurino, ya que en el caso de Avril Lavigne y Chad Kroeger el color elegido fue el negro, en una celebración donde destacaron los detalles góticos. Para gustos los colores, eso debió pensar la pareja a la hora de utilizar escabrosos detalles en negro para el día de la ceremonia.

Casarse no es cuestión de edad, eso nos lo han demostrado personajes como Tina Turner, que contrajo matrimonio con Erwin Bach a sus 73 años y tras vivir con el durante 18. Lo celebraron con una ceremonia al estilo budista repleta de invitados del mundo de la música, como Oprah Winfrey,Sade, David Bowie o Eros Ramazzoti. También George Lucas, el director de la saga Star Wars, a sus 69 años se convertía en el marido deMellody Hobson, tras una relación de más de 7 años. "Durante 35 años, uno de mis mayores placeres ha sido que Star Wars se pasara de una generación a otra, pero ahora es el momento de pensar en mí y en mi familia" así manifestaba el director el comienzo de su nueva etapa.

Como no podía ser de otra forma, también algunos de nuestros futbolistas más guapos han dado el paso hacia el altar en 2013. Xavi Hernández y Nuria Cunillera lo hacían el 13 de Julio en una ceremonia rodeada de figuras del deporte y estilismos atrevidos, como el de Daniella Semaan, mujer de Cesc Fábregas.

El mismo día también se casaban Leticia Calderón, la hija del ex-presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y Manuel Lastra. La ceremonia fue oficiada por un cura, amigo de la pareja desde hace tiempo, lo que hizo que la novia se emocionara visiblemente durante la ceremonia: "Ha sido preciosa, ella iba guapísima y el coro rociero, que bonito", comentaba Carmen Tello a la salida de la iglesia.

Mientras, Diego Forlán, jugador de la selección Uruguaya y Pad Cardoso, se convertían en marido y mujer. Lo hacían en Montevideo, ante 450 invitados tras haberse casado por lo civil, el 2 de Julio, en una ceremonia privada en la casa de los padres de la novia, en Uruguay. La boda contó con numerosas medidas de seguridad, ya que los invitados portaban un código de barras para evitar infiltrados.

Otro de los deportistas españoles que a elegido este año para contraer matrimonio, era Marc Gasol y Cristina Blesa que lo hacían bajo fuertes medidas de seguridad. El enlace tenía lugar en la masía de Can Riera de la Pineda el día 7 del 7 a las 19:00 horas. Cristina Blesa eligió un diseño original en dos colores: la parte de arriba era blanca, mientras que la falda, muy vaporosa iba en verde manzana.

Por su parte, la realeza también ha ido de boda. En septiembre se daban el Sí quiero, el Príncipe Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher, en Saint Maximin la Sainte Baume, en la provenza francesa. Ella lucía un bonito vestido de manga larga con bordados y el de elegante chaqué. Una boda muy romántica y con la mayoría de invitados de la realeza europea.

Suecia, también ha celebrado un matrimonio, el 18 de Junio se casaba Magdalena y Chris O'Neill, una ceremonia de ensueño, ante la atenta mirada de su ciudad natal. La boda hacía por fin realidad el cuento de hadas de la princesa, después de la ruptura de su anterior compromiso.

Estas han sido algunas de las bodas más destacadas y como habréis podido ver, hemos tenido de todo y para todos los gustos. Solo esperamos que este año que comienza venga cargado de amor y romanticismo para nuestros famosos y nos deje, al menos, bodas tan entretenidas como las del 2013.