Quién iba a decirnos que la 'Reina del Pop' se interesaría tanto por el flamenco. Parece que después de ser una de las mejores en el pop y atreverse hasta con el country, Madonna se lanzará de cabeza a por lo más preciado que tenemos los españoles, el flamenco.

Y es que uno de sus propósitos para este 2014 es llevar nuestro legado más allá de nuestras fronteras y exportarlo hasta los mismísimos Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles. Será allí donde la "ambición rubia" abrirá una escuela de flamenco, debido a la pasión que tiene por este arte.

Ahora mismo el proyecto se encuentra en el punto de búsqueda de los profesionales tanto de cante como de baile de flamenco, y así encontrar a los mejores de los mejores para que enseñen en su escuela. Y es que esta pasión se remonta a finales de los años 90, hace más de 20 años, cuando la 'Ciccone' acudió a una fiesta privada en Madrid como invitada de honor junto a otros invitados VIP, como el oscarizado actor Pedro Almodóvar, Miguel Bosé o Rosario Flores.

Una fiesta de corte flamenco, organizada por la hermana de Esperanza Aguirre, Piedad, según informa el diario El Mundo. Madonna quedó totalmente prendada por los movimientos y el baile de Sara Baras, el duende del grupo 'La Barbería del Sur' y con el cante de Antonio Carmona, líder del grupo Ketama y con el cual entabló amistad.

Y no solo del flamenco quedó prendada Madonna ya que antes de esta fiesta y de enamorarse de dicho arte, se enamoró de otra persona, Antonio Banderas. Y es que la Reina del Pop acudió a una fiesta organizada en 1990 por el cineasta Pedro Almodóvar, la cual también acudió el actor. Sin embargo, Antonio Banderas rechazó a Madonna, y el actor finalmente se enamoró de otra rubia, en este caso de Melanie Griffith.

Pero no quedan ahí sus visitas a España y su conexión con el flamenco ya que la "ambición rubia" se escapó para ver un espectáculo de Antonio Fernández Montoya, alías "Farruco" con el que incluso se subió a las tablas y acabó bailando en el escenario.

No es la primera vez que Madonna ha querido influenciarse por el flamenco en su carrera musical ya que en uno de sus famosos videoclips, el del tema de 'La Isla Bonita', aparecía con un traje de faralaes en color rojo pasión. Además el año pasado, durante su gira MDNA estuvo acompañada por una bailaora flamenca.

Veremos qué tal le va el negocio a la Ciccone y si finalmente tiene éxito en abrir su nueva escuela de flamenco en Los Ángeles. Toda una apuesta muy arriesgada.