La duquesa de Cambridge, Catalina Middleton, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, celebra hoy su 32 cumpleaños en familia, menos de seis meses después de haber dado a luz a su primer hijo.

Un portavoz del palacio londinense de Kensington, donde vive la pareja, confirmó que la duquesa celebrará el aniversario "en privado" y no se descarta una cena romántica con su marido.

La duquesa de Cambridge dio a luz el pasado 22 de julio a su primogénito, el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico después de su abuelo, el príncipe Carlos, y su padre.

Tras unas semanas de reposo, la duquesa se incorporó a sus compromisos oficiales y el día de Navidad asistió a la tradicional misa en la finca de Sandringham, a la que también acudió la reina Isabel II.

En su mensaje navideño, la soberana se refirió precisamente a la ilusión por el nacimiento de Jorge, que fue bautizado en una ceremonia privada el 23 de octubre en Londres.

En abril de 2011, Catalina se integró formalmente en la familia real al contraer matrimonio con Guillermo, hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, al que conoció cuando ambos cursaban estudios en la universidad escocesa de Saint Andrews.

El pasado martes se informó de que Guillermo, que es piloto de helicópteros de rescate, ha empezado un curso de gestión agrícola en la universidad inglesa de Cambridge que ha sido diseñado a su medida para que pueda administrar las propiedades que heredará de su padre.

El duque de Cambridge, que es unos meses más joven que su esposa y cumplirá 32 años el 21 de junio, asistirá a clase varios días a la semana para completar un curso de diez semanas que se incluye en el llamado programa para el Liderazgo en Sostenibilidad de la universidad británica.