Silvia Fominaya es catalana pero se siente flamenca y "muy de Sevilla". Y ha sido durante su estancia en la tradicional Feria de Abril, concretamente en la fiesta celebrada en la discoteca Gabana, donde Silvia ha hablado sobre su reciente historia de amor con el chef Sergi Arola, con el que sale desde escasos meses. La nueva pareja decidió hacer pública su relación sentimental mediante sus respectivas redes sociales. "Somos pareja y estoy muy feliz", ha declarado el chef.

El pasado 15 de enero la actriz interpuso una demanda de malos tratos contra su marido, y padre de sus dos hijos, el empresario naval Pablo Alfonso González. Su divorcio está pendiente de tramitarse. "Él fue acusado y no podemos hablar por teléfono", y opina de él que "es un buen padre, otra cosa es conmigo".

Dejando a un lado a su expareja, Silvia tiene a su actual pareja como "una gran persona, primero como amigo y ahora como pareja. Siempre tienes más confianza porque ya lo conocía". Por su parte, Arola dice de ella que es "una mujer increíble. No se puede pedir más".

Al preguntarle que le aporta su pareja, ella destaca la tranquilidad y madurez. "Me dice todos los días lo guapa que estoy, ya que en mi casa me decían todo lo contrario"-y continua- "es que de agradecer ya que cuando una persona sufre malos tratos, lo que necesita es que la animen. Cuando recibes malos tratos, te hundes así que poco a poco vas subiendo y vas creciendo nuevamente como mujer". Silvia sigue viviendo en Galicia, aunque cuando termine el curso de los niños su intención es mudarse a Madrid, ya que tal y como afirma, tanto su familia como su trabajo están en la capital.