¿Cómo le va todo en el apartado profesional?

No vivo, estoy liadísimo. Tengo un programa de televisión que he empezado a grabar, un disco que empiezo con Sony, estoy en el teatro de jueves a domingo y encima tengo la empresa de alimentación. A todo eso hay que sumarle la fundación, que también me quita muchísimo tiempo.

¿Cuándo se empezará a emitir su nuevo programa?

Tenemos tres grabados ya. Creo que se empezará a emitir en verano. Son entrevistas con personajes muy reconocibles.

¿Cómo quiénes?

Carmen Martínez Bordiú fue la primera. Ha sido una entrevista surrealista porque está completamente zumbada [se ríe]. También a Pablo Motos. Esa es una entrevista espectacular. Tiene una vida muy heavy, una historia preciosa.

¿Mejor entrevistar o ser entrevistado?

Prefiero estar respondiendo como ahora. Aquí puedo manejar el capote para todos lados.

Y sus productos alimenticios, ¿están funcionando?

Empecé con esto para financiar la fundación, porque yo ni mango, ni pongo el cazo, ni nada de esto. Entonces se me ocurrió montar este negocio. Ha pegado un empujón que casi se nos va de las manos. Tenemos 80 productos y vamos a empezar a exportar. Es algo serio.

¿Ha repercutido en ella?

Este año tendremos beneficios por fin. Los míos van directos a la fundación, aunque esta vez serán más bien poquitos.

Afirmó que había contribuido con cinco millones de euros en la última década. ¿Ha notado cierta presión fiscal sobre los artistas?

Y la semana que viene pago 1,2 millones más. Todos tenemos que pasar por ahí. Nunca he reprochado eso, ni al gobierno ni a nadie, pero la gente tiene que saber que pagamos un disparate de dinero, más incluso de lo que tenemos. No me quejo, pero está bien que la opinión pública lo sepa. Hace 20 años cometí un error y lo he pagado. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero hay que aceptar pagar por ello. Lo que más me irrita es que nos roben como nos roban, no entren en la cárcel y tampoco devuelvan lo que han mangado.

Otros famosos han emigrado. ¿Se ha planteado ir a vivir fuera para evitar estos impuestos?

No. Prefiero pagar, vivir en mi casa, estar con mi gente y ayudar a mi país.

Ha sido bastante crítico con formaciones políticas como Podemos. ¿Qué le parece el panorama actual que se ha quedado tras las últimas elecciones?

Creo que en los próximos meses veremos que muchas instituciones van a ser ingobernables. Tenemos el ejemplo del tripartito en Cataluña, que fue un desastre. Estoy convencido. Me da igual que gane quien gane. Lo único que pido es que sean sensatos y no sean ladrones. Creo que es poco, aunque es difícil encontrarlo. Hay que tener criterio a la hora de saber lo que votamos. Lo que ha pasado en las últimas elecciones creo que lo vamos a pagar mal, va a ser una catástrofe. Porque no se puede gobernar con cuatro o cinco grupos en un mismo gobierno.

¿Votó el domingo?

No llegué a tiempo, estaba actuando en Sevilla. Si hubiesen sido autonómicas lo habría hecho.