Hoy en día las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo para los famosos. Las ´celebrities´ se preocupan cada vez más los comentarios que escriben en Twitter o por las fotos que cuelgan en Instagram.

Pero en una época en la que los ´tuits´ y los debates a tiempo real están a la orden del día, muchos actores, políticos y cantantes serán recordados por demostrar su desconocimiento total o parcial fuera de las redes sociales.

Dentro de las frases más absurdas de famosos, Mariah Carey será siempre una de las más criticadas por confesar que decía que quería estar igual de "flaquita" que los niños hambrientos de los países pobres, "pero no con todas esas moscas, y muerte y esas cosas".

Britney Spears también dejó en sus primeros años que quedarán para el recuerdo de sus fans y no tan fans. La princesa del pop confesó en una entrevista que "las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar". En otra ocasión, la diva rubia tuvo un pequeño lapsus y mezcló dos continentes: "Nunca he ido a Japón porque no me gusta el pescado y sé que es muy popular en África".

En el panorama español también hay lugar para las pifias mentales más surrealistas de los famosos. La tonadillera Isabel Pantoja sufrió un pequeño lapsus cuando confundió las estrellas fugaces con "motoritos".

Rocío Jurado será siempre recordada como una de las grandes de España. Aun así, la cantante nos dejó algunas perlas como "Llovía muchísimo, parecía el danubio universal", "La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país", "Dos, cuatro, seis y así sustantivamente" y "No tiene hijos porque él era imponente".

En la lista de las frases más absurdas de los famosos no podían faltar las perlas de Belén Esteban. Los fieles, y los no tan fieles, a la princesa del pueblo recordarán siempre sus míticas "Andreíta, coño, cómete el pollo" o "Yo por mi hija MA-TO". Sin embargo, Belén Esteban ha dejado algunas que otras pifias menos cultas como: "En la Edad Media hay como tres partes: paleolítico, neolítico...".

No sólo ellas dejan frases para el recuerdo

Pero ellos tampoco se quedan atrás. Algunos políticos y actores soltaron alguna que otra frase sin pensar como Arnold Schwarzenegger: "Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre el hombre y la mujer".

"El único artista alegre es el artista muerto, porque sólo entonces no puedes cambiar. Después de que muera, probablemente volveré como en forma de pincel". Así se explicaba el mismo Sylvester Stallone.

El golfista Greg Norman debe tener un gran número de progenitores o un pequeño lío mental: "Debo todo a mis padres, especialmente a mi padre y mi madre".

Axl Rose, cantante de ´Guns N´ Roses´, demostró ser más listo que el hambre cuando confesó que "es realmente difícil mantener una relación de pareja cuando tu pareja no te deja tener relaciones con otras personas".