Los futbolistas tienen su propio calendario de bodas, que llega siempre tras el final de la temporada. Por eso, no es casualidad que este sábado cinco jugadores de la Liga española hayan contraído matrimonio. Tres lo han hecho en España: Fernando Llorente, Pedro Rodríguez y el croata Ivan Rakitic. Dos, el costarricense Keylor Navas y el francés Raphaël Varane, lo han hecho en sus países.

Llorente, delantero del Juventus de Turín, se ha casado en la basílica de Santa María del Coro de San Sebastián, una de las más representativas de esta ciudad de la que es natural la novia, María Lorente.

El enlace nupcial ha supuesto un acontecimiento social en la capital guipuzcoana que ha colapsado durante más de una hora la calle Mayor de la Parte Vieja donostiarra, una zona peatonal que los fines de semana habitualmente se encuentra tomada por turistas, a los que este sábado se han añadido centenares de curiosos, animados por la agradable temperatura y el magnífico día de sol del que disfruta la capital guipuzcoana.

Los numerosos grupos de personas que se han arremolinado en torno a la escalinata de la iglesia y en los primeros metros de las calles Mayor y 31 de agosto no han visto defraudadas sus expectativas, ya que además de admirar la "apostura" de los novios, han visto desfilar a reconocidos futbolistas, compañeros de los distintos equipos en los que ha jugado el internacional español, quien fue campeón del mundo en Suráfrica en 2010.

Por su parte, Pedro Rodríguez, que recientemente ha renovado con el Barcelona, ha contraído matrimonio con Carolina Martín en Cabrera de Mar, en Barcelona. Al enlace han acudido numerosos compañeros y excompañeros del jugador canario.

Mientras tanto, Iván Rakitic, centrocampista del Barcelona y de la selección de Croacia, se ha casado con la sevillana Raquel Mauri en la Parroquia del Sagrario de la Catedral de Sevilla.

Bajo un fuerte calor, con 34 grados a primera hora de la tarde, Rakitic, que jugó tres temporadas y media en el Sevilla antes de fichar en junio de 2014 por el Barcelona, llegó a la Catedral hispalense, en el corazón del casco antiguo de la ciudad, en un Rolls-Royce de época y su esposa lo hizo en una calesa tirada por cuatro caballos.

Iván, conocido como 'El Sevillano' en el vestuario del Barcelona por su acento andaluz y su gran arraigo a Sevilla, y Raquel, que entonces ejercía su profesión de peluquera, se conocieron al poco tiempo de que el croata llegara en enero de 2011 a dicha ciudad.

El internacional croata y su esposa, una sevillana de la popular barriada de Pino Montano, tienen una hija, Althea, que en julio cumplirá 2 años, y tras la ceremonia el convite se celebra en una hacienda de la localidad de Gerena, a las afueras de Sevilla.

Además de estos tres futbolistas, también se han casado los madridistas Raphaël Varane y Keylor Navas. El central francés, de blanco, ha contraído matrimonio en Francia con Camille Tytgat, mientras que el portero costarricense lo ha hecho en su país con Andrea Salas.