Jake Lloyd, conocido por encarnar al joven Anakin Skywalker en "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma", fue detenido el pasado miércoles por conducción temeraria en Carolina del Sur. El actor provocó una persecución con la policía en la que se recorrió 40 kilómetros.

Lloyd, de 26 años, está acusado de desobediencia civil, resistencia a la autoridad y conducción temeraria. El actor iba conduciendo a más de 160 kilómetros por hora y, cuando la policía quiso obligarle a detenerse, intentó darse a la fuga iniciando así una persecución policial en la que se recorrió más de 40 kilómetros por todo el estado.

La persecución finalizó cuando el intérprete tuvo que detenerse después de chocarse contra unos árboles. Lloyd llegó a una carretera sin salida de la Interestatal 95 y decidió continuar la carrera por el bosque que había tras el asfalto.

Al ser detenido, el actor dio un nombre falso (Jake Broadbent). Cuando fue arrestado, se comprobó que tanto su fecha como lugar de nacimiento coincidían con la del actor que interpretaba al joven Anakin Skywalker en "La amenaza fantasma".

Una agencia de talentos infantiles confirmó después que se trataba, efectivamente, de Jake Lloyd. El actor no pagó la fianza y permaneció encarcelado hasta el domingo, según lo confirmado por Kyle Strickland, sargento de la comisaría de Charleston, en Carolina del Sur.

Conocido sobre todo por haber sido la versión infantil de Anakin Skywalker en "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma", donde también protagonizó una famosa escena a toda velocidad, la ya célebre carrera de vainas. El actor confesó en una entrevista en 2012 que por su papel en la película sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros de clase.

Tras estar en la primera parte de la trilogía de las precuelas de "La guerra de las galaxias", la carrera actoral de Lloyd no despuntó precisamente. Según la base de datos IMDB, su última aparición delante de las cámaras fue en 2005 en la cinta "Madison".