El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, ante un supuesto trato de favor hacia la cantante Isabel Pantoja en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cumple condena, ha insistido este lunes en subrayar que el trato "es igual" para el conjunto de los internos de las cárceles españolas.

En declaraciones a los periodistas en Tomares (Sevilla), donde ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de las obras de restauración del parque del Olivar de Zaudín, Sanz ha puesto de manifiesto que lo que le "consta" a la Delegación del Gobierno es que las instrucciones que se dan desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias a todos los trabajadores de las cárceles y en relación al conjunto de los internos "son las mismas".

"Es igual el trato a todos los internos porque la instrucción que se le da a todos los funcionarios es que ese trato tiene que ser igual para todos", ha concluido.

Sin embargo, la polémica en torno al presunto trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel continúa. En un comunicado, las funcionarias de la prisión de Alcalá de Guadaira dicen que la denuncia no es solo de una o dos trabajadoras, sino que se trata de un malestar es generalizado. Las funcionarias denuncian que la directora quiere que se trate a la cantante como a "una huésped en su hotel particular".

Son 56 de los 60 funcionarios que trabajan directamente con los presos en Alcalá de Guadaíra los que cargan contra la directora de la prisión. Los funcionarios ponen varios ejemplos, el último cuando la cantante regresó de su primer permiso penitenciario. Según explican, tras las quejas de la artista, no se permitió a una funcionaria revisar los paquetes tal y como indica el protocolo.