"Hemos preguntado a los doctores muchas veces cuánto tiempo nos queda. ¿Tres semanas? ¿Tres meses? René quiere saberlo pero no lo saben"... Estas eran unas de las duras palabras que Celine Dion comentaba en una entrevista a USA Today seis meses antes de que su marido falleciera.

El marido de Celine Dion, René Angélil, ha fallecido este 14 de enero en su casa de Las Vegas tras luchar estoicamente contra un cáncer toda la familia durante más de dos años.

"René Angélil, de 73, ha fallecido esta mañana en su casa en Las Vegas después de una larga y valiente batalla contra el cáncer. La familia pide que se respete su privacidad en este momento; más detalles serán proporcionados en otro momento" con estas palabras el equipo de Celine Dion anunciaba la lamentable muerte de su esposo a través de Twitter y Facebook.

A pesar de que libraba una gran lucha contra el cáncer de garganta desde hace más de dos años, la estrella de la canción ya dejaba entrever lo delicada de la situación de René. Desde que se le diagnosticara esta terrible enfermedad, Celine Dion no se ha separado ni un momento del lado de su esposo, de su amigo, su manager y su mentor.

Esta pareja, una de las más importantes de la industria musical a nivel mundial, nos ha dado unas lecciones de autoyuda dignas de admirar, sin casi ni saberlos ellos mismos. No han hecho falta 300 páginas para que sepamos escudriñar como poder encarar las dificultades y obstáculos más difíciles de nuestra vida.

La pareja habría cumplido 30 años de relación el próximo 2017, aunque los primeros años fueron de discrección absoluta hasta que en 1992 el productor sufriera un infarto coincidiendo con la promoción de The Colour of my love, era el tercer álbum de la que se convertiría en su mujer.

Céline conoció a su marido cunado ella tenía 12 años y se convirtió en su manager

Lo curioso del caso para los que no lo sepáis, la relación profesional de uno de los matrimonios más duraderos y poderosos del mundo, nacía en 1980 cuando la también canadiense tenía solo 12 años de edad. Sí, 12 años de edad. Ahí, él ya se enamoró de su voz gracias a uno de los hermanos de la cantante -Michel Dondalinger Dion- que le mandó su primer single Ce n'était qu'un rêve (Fue sólo un sueño) y justo al año siguiente grababan su primer disco.

En aquel entonces, René estaba casado con Anne, su segunda mujer que ayudó a la imagen de la pequeña cantante. Los dos debían de ver una promesa en la pequeña y René llegó a hipotecar su casa para grabar ese primer LP.

De grandes años de felicidad al mayor sufrimiento que les uniría aún más

En agosto de 2014, Céline Marie Claudette Dion, nos contaba o mejor dicho se disculpaba por dejar sus conciertos en Las Vegas, por tener que dedicarse a su marido: "Quiero dedicar toda mi fuerza y energía a la salud de mi marido, y por eso es muy importante dedicarle mi tiempo a él y a nuestros hijos. También deseo pedir disculpas a todos mis fans por todos los inconvenientes que esto pueda suponer". Querida Celine, no tenías que pedir disculpas... Razón obliga...

En diciembre de 2013 el productor y excantante canadiense, era operado de un tumor. La artista incondicional de los mejores shows de Las Vegas, desde el Cesar Palace al MGM, pretendía decir adiós temporalmente para dejar a la estrella y dedicarse todavía más a ser la mujer, la madre y la mejor enfermera de su marido. Siete meses volvía a subirse a los escenarios pero con una gran tristeza. Su marido no se recuperaba.

Alimentaba a su marido tres veces al día a través de un tubo

Con ella lloró medio mundo cuando relataba en Abc News a la presentadora Deborah Roberts, que su marido no podía comer y que ella le tenía que alimentar... con un tubo.

En verano de 2015 la canadiense que más discos ha vendido en la historia se enfrentaba a un dilema y le preocupaba mucho lo que pensara la opinión pública por si regresaba a los escenarios y era criticada: "Yo no lo necesitaba. No quiero que me malinterpreten, me encanta cantar para la gente, pero tengo prioridades".

Dion se desahogó contando que la muerte estaba cerca

La intérprete del tema más famoso de Titanic era consciente de lo que estaba viendo a su alrededor y de lo poco que le quedaba a su marido al igual que él. Serenos y unidos, él le declaraba a ella que quería morir en sus brazos. Ella misma lo confesaba en una entrevista a USA Today: "Mi marido quiere morir en mis brazos" y de la misma forma con una entereza digna de admirar le respondía cariñosamente: "Bien, estaré aquí, te morirás en mis brazos".

Sensible en sus letras ha sido un ejemplo que podría servirnos a todos para saber como afrontar la vida y los avatares del día a día: "Aprendimos a vivir cada día como el último con una gran esperanza: "Vivimos cada día como si fuera el último... pero elegimos vivir". Una simple y gran lección.

"Cuando ves a tu marido enfermo tienes dos opciones: o lo ves y no le puedes ayudar y eso te mata. O puedes mirarle y decir. Te tengo, lo entiendo, estoy aquí todo va a estar bien". Duras y consecuentes, ¿verdad?

Unos duros momentos para Dion que queda viuda con tres hijos del que ha sido su compañero de viaje en estos últimos años: René-Charles, de 14 años, y Nelson y Eddy de 5 años de edad.

Aún así, René Angélil tenía tres hijos más fruto de dos matrimonios anteriores Patrick hijo de su primer matrimonio Denyse Duquette. Y Anne-Marie y Jean-Pierre, de su segunda mujer Anne Renée Kirouac.