Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como ‘La Veneno’, ha fallecido en Madrid a los 52 años, después de pasar varios días hospitalizada por un fuerte golpe en la cabeza que finalmente le ha causado la muerte.

La artista transexual, una de las vedettes que con más fuerza irrumpió en las televisiones privadas en los 90, alcanzó la fama con sus extravagantes apariciones en programas como ‘Esta noche cruzamos el Mississipi’ y ‘La sonrisa del pelícano’, ambos dirigidos por Pepe Navarro, su descubridor para la pequeña pantalla y que quedó prendado de su toque ‘kitsch’.

Años después, fue también entrevistada en 'DEC', de Antena 3, donde dejó también momentos para el recuerdo televisivo más 'friki':

Nacida en Almería en 1964, enseguida se sintió como una mujer encerrada en un cuerpo de hombre. Ejerció la prostitución en Madrid antes de dedicarse al mundo del baile y la canción. También protagonizó varias películas pornográficas y hace escasos meses publicó su biografía, ‘Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’.