Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez han sido este año los elegidos para recoger el premio Triángulo de Visibilidad concedido por COGAM, colectivo LGTB de Madrid.

El premio reconoce la labor que diferentes personalidades y organismos realizan a favor de los derechos de los gays, lesbianas, bixesuales y transexuales. Esta vez han sido dos figuras de éxito del mundo de la televisión los elegidos para disfrutar de este galardón, y es que COGAM ha confiado en ellos una labor muy importante: la de visibilizar y normalizar un colectivo que aún es diana de la discriminación.

Jorge Javier fue sorprendido en la emisión en directo de 'Sálvame', motivo por el cual no pudo estar presente en la entrega de los premios Triángulo. El presentador aprovechaba para denunciar las difamaciones de las que es víctima al tiempo que repasaba la situación que se está viviendo en Rusia: "La gente es perseguida por su condición sexual. Nosotros tenemos una posición privilegiada y debemos adquirir un cierto compromiso, hablando abiertamente".

Del mismo modo, como recoge 'Lecturas', Sandra Barneda se dejó ver visiblemente emocionada durante la ceremonia. La periodista dedicó el premio a su hermana mayor y a su pareja Nagore, junto a la que comparte su vida.

Es la primera vez que Barneda reconoce públicamente su relación con la consejera del amor y ex gran hermana, a pesar de haberlas pillado en numerosas ocasiones paseando su amor por las calles de Barcelona. Desde que la presa del corazón se hiciera eco de su romance, ambas han compartido en Instagram fotografías de su vida sentimental. La declaración de amor de Sandra Barneda a su novia se llevaba esperando desde hace mucho tiempo.