El cantante Julio Iglesias tiene, presuntamente, un hijo no reconocido. El despacho de abogados sevillano Bufete Osuna ha conseguido una prueba de ADN que arroja un resultado del 99,99 %, el máximo posible, que concluye que el artista Julio Iglesias tiene un hijo hasta ahora secreto.

Se trata de Javier Sánchez, un valenciano de unos 40 años de edad que hace más de veinte años ya intentó conseguir el reconocimiento de su filiación, un intento fallido por defecto procedimental, en un proceso que inició su madre.

El abogado Fernando Osuna, que representa al demandante, ha confirmado que su cliente está "contento, nervioso y expectante" ante su posible reconocimiento. El letrado asegura que Sánchez "tiene fe en que la justicia actúe" y al ser preguntado por una posible incomparecencia de Julio Iglesias en la causa, Osuna ha respondido que, si la parte demandada "se niega, la lectura que puede hacer el juez es negativa. Si no se presenta, se puede interpretar como que está ocultando algo".

María Edite Santos tuvo una relación con el cantante, fruto de la cual se quedó embarazada, y tras el paso de los años, es hoy el hijo extramatrimonial quien ha decidido llevar a cabo el proceso amparado por el artículo 39 de la Constitución Española, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

La prueba de ADN se ha conseguido en Miami de restos de basura del cantante -algo, según los abogados, completamente legal- e irá anexa a la demanda de paternidad que se presentará en breve.

El bufete ha intentado contactar con Julio Iglesias y llegar a un acuerdo antes de presentar la demanda, pero el cantante no ha querido.

El carácter "absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial", explica el bufete.

Se trata de un despacho especialista en este tipo de casos que ya demostró en 2016 que el torero Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez 'el cordobés', entre otros casos de importancia.