El titular del juzgado penal 5 de Sevilla ha revocado la suspensión de la condena de cárcel por robar un coche al hijo del diestro José Ortega Cano, José Fernando, al sumar tres condenas distintas, lo que implica ingreso en prisión, según han dicho a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

José Fernando Ortega Mohedano, hijo adoptivo del diestro José Ortega Cano y la cantante ya fallecida Rocío Jurado, fue condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras una pelea en un club de alterne de Sevilla, si bien la pena fue suspendida al carecer de antecedentes penales.

Sin embargo, el pasado marzo, el juzgado penal número 2 de Jerez de la Frontera (Cádiz) dictó dos condenas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial de alejamiento que tiene de su pareja, si bien tras permanecer un mes en prisión preventiva por esos hechos, fue puesto en libertad.

Ante la acumulación de condenas, la Fiscalía recurrió la suspensión de la pena dictada en 2014 por el robo con violencia de un coche en noviembre de 2013 a la salida de un club de alterne en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y en un auto del 5 de octubre el juzgado de lo penal 5 de Sevilla ha revocado la suspensión de dicha condena de un año y nueve meses de cárcel, por lo que José Francisco deberá ingresar en prisión.

No obstante, contra este auto cabe recurso y la defensa del joven ya ha anunciado su intención de presentarlo, por lo que el juzgado de lo penal 5 tendrá ahora que resolverlo.