Cuando alguien decide tatuarse, someterse a los pinchazos continuos de la aguja tatuadora, lo hace con la intención de que dure para siempre. Una frase, una palabra o un dibujo que esconden un significado único y esencial para esa persona y que le acompañará el resto de su vida.

Pero, ¿qué pasa cuando ese recuerdo de tinta perenne esconde un error garrafal? ¿Qué ocurre cuando, optando por un idioma desconocido, elegimos mal una expresión o incluso nos la inventamos?

Una decisión precipitada o un mal asesoramiento causaron auténticas erratas fatales en la epidermis de varios famosos como Robbie Williams, Rihanna o el propio David Beckham.

Kiko Rivera

"Cuando quieras emprender algo habra mucha gente que te dira que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener te diran como lo tienes que hacer Y cuando finalmente vean que lo has logrado diran que siempre creyeron en ti. Sigo luchando", es el texto que en 2014 Kiko Rivera se tatuó en el antebrazo.

La ausencia de tildes desató las burlas de los tuiteros que comentaron cosas como "El nuevo tatuaje de Kiko Rivera se queda sin tinta para las tildes" o "Y los acentos murieron... @riverakiko", algo que no sentó demasiado bien al hijo de Isabel Pantoja.

Robbie Williams

El cantante británico Robbie Williams se tatuó en su pecho grandes letras con el mensaje en francés 'Chacun a son goût' que significa 'Para gustos los colores'. No obstante, la expresión correcta en el idioma galo es: 'Chacun ses goûts'.

Rihanna

La artista femenina Rihanna, amante de los tatuajes, también quiso adornar su piel con un mensaje en el idioma del amor. En el cuello y en letra cursiva se tatuó 'rebelle fleur' que podría traducirse como 'flor rebelde'. Pero siendo estrictamente correctos, esta expresión no existe en francés.

David Beckham

El exjugador de fútbol David Beckham lleva más de cuarenta tatuajes alrededor de su cuerpo. Con semejante porcentaje era altamente probable que alguno de ellos escondiera algún tipo de gazapo. En su caso, es la palabra 'victoria' en sánscrito que lleva en el antebrazo, una declaración pública de amor hacia su mujer, la ex Sipce Girl, Victoria Beckham. Sin embargo, la palabra se tradujo mal y se añadió una letra de más, 'Vihctoria'.

Hayden Panetiere

La que fuera la protagonista de la serie 'Héroes' también lleva un error ortográfico tatuado en su espalda. La actriz estadounidense quiso decorar su lomo con una frase italiana que rezase 'vivir sin lamentar'. El resultado fue que se tatutó 'vivere senza rimipianti' cuando en realidad se dice 'vivere senza rimpianti'.

Hay otros famosos que se arrepienten de sus tatuajes. Britney Spears, por ejemplo, se tatuó la cadera con una palabra china que en vez de 'misteriosa' significaba 'rara'.

La cantante también se tatuó en su nuca 'Mem Hey y Shin' que tenía que corresponder a 'Hashem', otro de los nombres de Dios. Pero como estaba mal escrito, finalmente optó por borrárselo con láser, una solución que podría ser de ayuda a aquellos otros famosos que quieran deshacerse de sus errores ortográficos en la epidermis.