Diego Maradona aseguró este lunes que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es un "desastre", que sus directivos son "corruptos" y que necesita una reestructuración, pero evitó hablar del posible sustituto de Jorge Sampaoli como seleccionador.

"Vos tenés que empezar la casa por los cimientos y hoy la casa madre del fútbol es un desastre", dijo el campeón del mundo en México 1986 al canal América. El vídeo se ha hecho viral por el tono de voz de Maradona, del que muchos dicen en las redes sociales que se encuentra en estado de embriaguez.

Al ser consultado sobre si le gustaría ser el seleccionador, tras la salida de Sampaoli, Maradona evitó responder. "No, no, no, no, no, no y no. Yo no hablo del técnico, yo hablo de dirigentes que sepan lo que hacen", sentenció.

También rechazó la idea de que Javier Zanetti, exdefensa de Argentina y actual vicepresidente del Inter, ayude a reestructurar la AFA. "Bueno, Zanetti se ofrece de todo. Hay que ser presidente del Inter y es el primero, tiene que ser el preparador físico y es el preparador físico, de jugador por ahí se pone en el banco. No me gusta", aseveró.

Maradona dejó entrever que estará pocos días en Argentina porque tiene que volver "urgente a Bielorrusia a armar el equipo" del Dinamo Brest, en el que es director del consejo ejecutivo.