La cantante guipuzcoana Amaia Montero ha escrito en su cuenta oficial de Twitter dos enigmáticos mensajes que parecen ser una especie de despedida de la música.

Desde hace varias semanas, a la ex de la Oreja de Van Gogh le persiguen las críticas. Montero ha estado en el centro de la polémica a raíz de un controvertido concierto tras el que algunos usuarios la acusaron de haber actuado "borracha" o "medicada".

A pesar de que Amaia Montero ya explicó que su errática interpretación se debió a "bastantes problemas de sonido", por los que ya pidió disculpas, ha seguido recibiendo duros comentarios. Hasta tal punto, que el cantautor Manolo García salió en su defensa. "¿Qué sucede? ¿Que una pifia, un error, una metedura de pata pesan más que tantas y tantas noches de entrega, de buenos conciertos?", dijo su colega de profesión.

Ahora Montero ha vuelo a sorprender con dos misteriosos tuits que han despertado todo tipo de elucubraciones sobre el futuro de la vasca. En el primer mensaje publicó: "The game is over" ("El juego se ha acabado", en ingles.)

Más tarde, Amaia publicó una fotografía de uno de sus discos de platino con La Oreja de Van Gogh. "Empezando a despedirme y empezando por el principio", escribió.

Muchos usuarios se han tomado los mensajes como la retirada de la música de la artista y la preocupación se ha desatado entre sus seguidores. Otros, en cambio, han entendido los mensajes de Montero como un cambio de discografía.

"No nos dejes los tuyos siempre y por siempre estaremos aquí, porque rendirse no es una opción", responde uno de sus fans, mientras otro dice: "¿Qué pasa? Cualquier cosa que sea esperamos que esté bien, y que todo se solucione tarde o temprano. Si te retiras de la música siempre estarás con nosotros y nosotros contigo. Eres una persona como todos nosotros y tienes todo el derecho de descansar. Te queremos".

Sea lo que sea, la cantante guipuzcoana ha vuelto a estar en la boca de muchos y en lo más alto de las tendencias de la red social.