Si existe una verdad universal es que el tiempo pasa para todos. Nadie se libra de su inexorable efecto. La buena genética, haberse cuidado e, incluso, haber pasado por el quirófano pueden suavizar las consecuencias del dios Cronos, que por otro lado se agravan por los malos hábitos o los excesos con el bisturí.

Todos los mortales estamos expuestos al paso del tiempo, pero nos fascina ver que también les ocurre a los famosos más importantes del planeta. Ellos, que disponen de todos los recursos, ellos que fueron gloriosos en su día, ellos a los que todos admiraban... Por suerte o por desgracia las imágenes y vídeos tan propios de nuestros días, dejan constancia de los drásticos cambios que han sufrido algunos famosos.

John Travolta

Enloqueció a toda una generación a ritmo de cadera gracias a su papel de Danny Zuko en ´Grease´. Pero el paso del tiempo no lo ha tratado con cariño. Los excesos con la comida y su paso por el quirófano han hecho que se convierta en un espejismo de lo que un día fue.

Melanie Griffith

La actriz Melanie Griffith reconoció en su día que era adicta a la cirugía. Y como los excesos pasan factura, el bello rostro de la exmujer de Antonio Banderas se ha visto claramente afectado. Además, la actriz no atraviesa su mejor momento ya que recientemente sufrió un carcinoma en la nariz por el que tuvo que someterse a una intervención médica.

Príncipe Guillermo

De pequeño, el príncipe Guillermo de Inglaterra enamoraba con su cara angelical y su pelo rubio. Había heredado, claramente, la belleza de su madre Diana de Gales. No obstante, con el paso del tiempo el consorte de Kate Middleton ha tenido que hacer frente a la alopecia, un problema que ha afectado a su padre y a su abuelo. Igual que Sansón, Guillermo sin pelo pierde fuerza.

Sylvester Stallone

En los 80, Sylvester se convirtió en todo un mito gracias al mítico Rocky Balboa. Tras pasarse con el bótox ya no conserva el encanto de antes... ni tampoco la cara.

Meg Ryan

La chica que enamoraba a todos en los 90 ha sufrido una transformación completa en estos 20 años. Meg Ryan, dispuesta a parar el paso del tiempo con la cirugía, no supo poner el freno y en su nuevo rostro poco queda de la dulzura que a todos encandilaba.

Mickey Rourke

Aumento de labios, implantes, retoques... Nada queda del actor de ´Nueve semanas y media´. La gran duda es qué aspecto tendría Mickey Rourke en la actualidad si no se hubiera opuesto al paso del tiempo

Axl Rose

Aunque sigue dando caña en el escenario como si el tiempo no hubiera pasado para él, su aspecto no dice lo mismo. La estrella del rock ha ganado unos kilos y su cara se ha metamorfeseado.

Ozzy Osbourne

En declaraciones al periódico 'The Guardian' el líder de Black Sabbath afirmó recintemente: "Lo más difícil de envejecer es que todos mis buenos amigos están muertos. Mi problema, realmente, es que no recuerdo que tenga 70 años". Pues eso.

Goldie Hawn

La actriz Goldie Hawn ha dejado su cara irreconocible. Es cierto que no se le notan los años que tiene, pero tampoco la movilidad ni la expresión.

Renee Zellwegger

La australiana nos dejó tocados cuando apareció con su nuevo rostro en un photocall. Todos nos preguntamos: ¿qué ha pasado con Bridget Jones? ¿Dónde está su frescura, su cara redonda, sus divertidos gestos? Donde estén unas benditas arrugas, que se quiten estos pómulos inamovibles.