Sara Carbonero utilizó este viernes, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, su perfil público en Instagram para contar que hace unas semanas se le detectó un bulto en el pecho, algo que le llevó a sentir el miedo en propia persona, aunque finalmente los médicos lo identificaron como benigno tras una operación.

"Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión", ha confesado la periodista en la red social.

El susto, sin embargo, le sirvió a Sara Carbonero para reflexionar sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo. "Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno", ha escrito en Instagram.

"No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas", ha resaltado la periodista, que ha pedido solidaridad con las afectadas por esta enfermedad. "Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado. Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un 'todo irá bien'. Hoy les toca a ellas pero mañana podemos ser nosotras, nuestra hermana, nuestra madre, nuestra pareja o nuestra mejor amiga", ha subrayado.

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, otro rostro conocido de la televisión, Ana Rosa Quintana desveló en su programa que había luchado contra este tipo de cáncer hace unos años.