Este viernes la heredera de Inditex, Marta Ortega, y su prometido, Carlos Torreta, se dan el sí quiero en A Coruña en la que está a llamada a ser la boda del año en Galicia. El enlace, de carácter estrictamente privado -solo está previsto que asistan los familiares más cercanos de los novios, apenas medio centenar- tendrá lugar este viernes en la casa familiar de los Ortega, situada en O Parrote, la milla de oro de la ciudad. El notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal del fundador del gigante textil coruñés, será el encargado de rubricar el compromiso de la pareja.

A continuación, se celebrará una gran recepción en el Real Club Náutico de A Coruña -en la Dársena, a pocos metros del lugar elegido para la ceremonia civil-, a la que asistirán el resto de los invitados, entre los que se prevé figuren amigos de la pareja como Álvaro Falcó, Verónica Corsini o Diego Osorio, así como personalidades destacadas del mundo de la moda y de la hípica, como los tops Eugenia Silva y Jon Kortajarena, o las amazonas Athina Onassis y Jessica Springsteen, hija del Boss. No faltarán, tampoco, Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nájera, y su marido, Gonzalo Machado, que fueron quienes presentaron a la pareja en el cumpleaños de Eugenia Silva. En total, cerca de 400 invitados a los que los anfitriones alojarán- en su mayoría- en dos céntricos hoteles de A Coruña, pertenecientes a la misma cadena, que mantienen un mutismo absoluto en medio de la expectación generada, pero que hace ya varias semanas colgaron el cartel de completo para las fechas del enlace.

Allí descansarán los invitados tras la cena- cocktail en el Náutico, y desde allí se desplazarán hasta el centro hípico arteixán de Casas Novas -propiedad de la familia Ortega y escenario habitual del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña-, que albergará, el sábado, la fiesta final. Una celebración de gala, de ahí que la invitación aconseje traje largo para las mujeres y esmoquin para los hombres, aunque se rumorea que Amancio Ortega podría prescindir de la etiqueta y lucir un traje firmado por Inditex. El gigante textil coruñés podría estar detrás, también, de la vestimenta que lucirá el hijo de la contrayente, el pequeño Amancio.

Como ya hiciera en su primera boda con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya -celebrada en febrero de 2012 en el pazo familiar de Drozo, en la parroquia cambresa de Anceis-, todo apunta a que Marta Ortega volverá a confiar la decoración floral al conocido florista belga Thierry Boutemy -colaborador habitual de Dior y del prestigioso fotógrafo Mario Testino-, que viajará expresamente hasta España para llevar a cabo ese cometido.

La principal incógnita, a estas alturas, es el vestido que lucirá la heredera de Inditex en su gran día. Mejor dicho, los vestidos, dado que a la ceremonia civil en la casa familiar de O Parrote -en la que se presupone que la joven lucirá un estilismo más sobrio-, le seguirán dos celebraciones por todo lo alto. En 2012, Marta Ortega confió su look nupcial al diseñador Narciso Rodríguez, a quien le une una gran amistad. La sencillez fue, entonces, su máxima. En esta ocasión, suena con fuerza Valentino, uno de sus modistos favoritos para las grandes ocasiones, aunque también entran en las quinielas Phoebe Philo o Pier Paolo Piccioli.

Dos años de discreto noviazgo

La heredera de Inditex y Carlos Torreta, hijo del diseñador argentino Roberto Torreta y de la empresaria Carmen Echevarría, se conocieron en enero de 2016, durante la fiesta organizada por la revista Elle para celebrar el cumpleaños de la modelo Eugenia Silva, en el Museo del Traje de Madrid. La pareja optó, en un primer momento, por llevar su noviazgo con la mayor discreción, hasta que en el mes de mayo realizaron su primera aparición pública juntos, en el Madrid Longines Global Champions Tour de la Casa de Campo. Poco después, llegaría la primera instantánea en las redes sociales: un beso en la mejilla durante un concierto de Bruce Springteen en el estadio Santiago Bernabéu.

Su amor se afianzó con el paso de los meses, hasta el punto de que Torreta, booker de modelos en la Agencia Society Model Management de Nueva York -sucursal en EEUU de la prestigiosa Elite Models Agency, que encumbró tops de la talla de Naomi Campbell o Cindy Crawford, entre otras-, decidió trasladar su oficina a Madrid. La hija pequeña de Amancio Ortega, que hasta entonces tenía fijada su residencia en A Coruña, adquirió un ático en el barrio de Salamanca que reformó por completo.

Ambos están completamente integrados en sus respectivas familias políticas, con quien se han dejado ver en público en infinidad de ocasiones, tanto en certámenes hípicos como durante sus periodos de vacaciones.