Marta Ortega, heredera del imperio textil Inditex, y Carlos Torretta, hijo del prestigioso diseñador Roberto Torretta, ya son marido y mujer tras haberse dado el "sí quiero" en una ceremonia íntima en la casa familiar de la novia, situada en la céntrica zona de O Parrote, en la ciudad de A Coruña.

Marta Ortega vestía un diseño exclusivo de la firma Valentino, mientras que el novio optó por un traje clásico en color azul medianoche, confeccionado a medida por una sastrería de la calle Savile Row londinense, han informado fuentes del entorno de la novia.

La heredera de Inditex calzaba zapatos de salón escotado de piel en el mismo tono que el vestido y lucía como únicas joyas su anillo de pedida y unos sencillos brillantes rosas como pendientes.

En su muñeca lucía un hilo azul con el que cumplía con la tradición de llevar algún detalle en ese color. La madre y la hermana del novio vistieron, a su vez, creaciones del propio Roberto Torretta.

Massimo Dutti fue la firma que se encargó de los niños presentes en la ceremonia y de los testigos por parte de la novia.

El ramo que portó Marta, obra del florista francés Thierry Boutemy, está inspirado en los colores de la naturaleza gallega; discreto y rico al mismo tiempo, han indicado, su idea ha sido más la de un ejercicio vegetal que floral, y fue creado específicamente para el look diseñado por Pierpaolo Piccioli para la novia.

Según el propio Boutemy, el concepto del ramo "es una referencia a Marta, a su sensibilidad natural y a su conexión con la naturaleza".

38

Invitados a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Invitados a la boda

Una vez oficializada la unión ante notario, en una ceremonia civil en uno de los salones de la vivienda familiar, se ha celebrado un almuerzo para el que se ha escogido al chef gallego Pepe Solla, que ha preparado un menú caracterizado por la línea de trabajo que le ha granjeado su reconocimiento internacional.

Dos chefs españoles se encargarán ahora, en la gala del Club Náutico, reservado para este enlace, de la parte gastronómica del cóctel: el gallego Javier Olleros, de Culler de Pau, y Ricardo Sanz, de Kabuki. En sus propuestas destaca el protagonismo de los vinos blancos gallegos.

El ambiente musical estará a cargo de tres grupos de jóvenes artistas: The Bluebirds, Watermat y Sam French.