Rocky Johnson, mítico luchador de la WWE de Canadá, competición en la que participó en las décadas de los años 70 y 80 y padre del también luchador profesional y actor Dwyane 'The Rock' Johnson, ha fallecido a los 75 años.

La noticia la confirmaron los responsables de World Wrestling Entertainment, que emitieron un comunicado en su página web. "La WWE está conmocionada al conocer que Rocky "El alma" Johnson (nacido como Wayde Douglas Bwoles), un luchador del hall de la fama de WWE, entrenador del Equipo Mundial y padre de Dwyane 'The Rock' Johnson, ha fallecido a los 75 años".

El luchador nació en Nueva Escocia, Canadá, en 1944, y comenzó su carrera en la lucha libre con tan sólo 16 años, convirtiéndose en una estrella en la década de los setenta gracias a la National Wrestling Alliance, competición en la que ganó múltiples títulos y se enfrentó contra leyendas como Harley Race, Terry Funk o Jerry Lawler.

Johnson también destacó por sus habilidades luchando en pareja, algo que le llevaría a participar en la World Wrestling Federation a partir de 1982. Aunque el luchador comenzó a competir en individuales, sería la dupla que formó con Tony Atlas la que le llevaría a la gloria, consiguiendo derrotar a los Samoanos Salvajes en 1983 y convirtiéndose en la primera pareja de luchadores negros que ganó el Campeonato de Parejas de la WWF.

Después de su retirada en 1991, Johnson se dedicó a entrenar a su hijo Dwyane, que debutó en la WWF en 1996. En 2008 Rocky Johnson entró en el hall de la fama de la WWE junto a Peter Maivia.