Los flamantes Pilar Rubio y Sergio Ramos han hecho como marido y mujer su aparición estelar desde casa en el programa que esta trabaja, 'El Hormiguero 3.0' en la versión #Quédateencasa.

Amiguísimos de Pablo Motos, este les ha preguntado por todo, desde que hacen en su día a día a como lo llevan con sus tres vástagos y más ahora que Pilar está esperando otro bebé y se encuentra embarazada. Sobre si tiene miedo en su estado la popular presentadora ha explicado que ella está bien pero sí que está preocupada por otras mujeres que se encuentran en periodo de gestación que cada día le hacen preguntas y ve en ellas preocupación: "Estamos, aunque hablo por mí, bien; pero según el feedback que estoy viendo como las puedo ayudar de alguna manera... Hay que mantener la calma y las necesidades básicas cumplirlas. Sergio lo hemos hablado mucho de dar un reconocimiento básico a los sanitarios y a los que están en primera línea. Las embarazadas no tienen que preocuparse porque esto se irá normalizando. Hay que pensar, pero hay que verlo con esperanza", relajaba a otras embarazadas.

Y es que para prevenir ningún problema durante el desarrollo embrionario, las citas y controles a las mujeres en estado de buena esperanza se están dilatando en el tiempo y a las que están dando a luz, se las está mandando a casa, si no hay problemas, a las 24 horas, tal y como ha podido saber esta redacción, para evitar ningún contratiempo ni ningún contagio.

En cuanto a como llevan estar en casa con sus tres hijos (Alejandro, Marcos y Sergio) la pareja de lo más divertida han comentado que eso sí que es un reto y no los que hace cada semana Pilar en el programa. "Los tres tienen bastante aguante, sobre todo el mayor y el pequeño. Marco (el mediano) suele caer antes, pero los otros... que a veces 'saca un poco de quicio'", comentaba como padre Sergio Ramos.

Al igual que en muchos otros hogares, lo de compatibilizar sueños y cenas no es del todo fácil. Y así, Ramos y Rubio han comentado que todavía no habían cenado...

Problemas con los niños

Con niños de edades 5, 4 y un año y medio, todavía es pronto para explicarles que es lo que supone el coronavirus: "Se lo hemos explicado a Sergio", ya que las rutinas en casa han cambiado. Al ver a todos en casa todos los días, se lo han tenido que explicar un poquito a Sergio porque: "Todo parece un juego... Empiezan a dormir con nosotros, no hay una rutina. Les hacemos ver que es una cosa seria".

Por ello, han empezado a concienciarles ayudando a los que más lo necesitan. En este caso hospitales, sus sanitarios y los pacientes... "Hemos hecho este arco iris de esperanza. Siendo embajador de Unicef en 2014, hemos llevado a cabo una nueva iniciativa. Va a ser la primera vez que UNICEF se compromete en traer material sanitario y para mí es algo muy importante. Va a llegar este viernes y se repartirá a todos los hospitales. Así les vamos haciendo ver a los niños que se puede ayudar", explicaba Sergio Ramos.

Además, invitaba a colaborar con la organización donando ya que: "El 1,20€ es íntegro para UNICEF".

El capitán del Real Madrid ha querido agradecer a todo el mundo que está colaborando entre ellos a sus compañeros como al equipo merengue en sí: "Agradecerle al Real Madrid y a mis compañeros y todos los que van a ser partícipes y que pueden ayudar dentro de las posibilidades de cada uno".

"Tenemos que ser solidarios"

Sergio Ramos, con su mujer Pilar al lado recordaba: "Tenemos que ser solidarios porque estamos pasando unos momentos muy duros, muy desagradables. Saludo a los enfermos del coronavirus, a todas las familias que les está tocando sufrirlo y a todas la familias que han periodo alguien".

En cuanto a cómo siguen entrenando y qué les ha dicho Zinedine Zidane: "El Real Madrid le dio mucha seriedad desde el primer momento. Y nos han mandado una rutina para cuando se vuelva que no se sabe, un rutina de comer bien, de hacer gimnasio y dormir bien. Cuando estás con partidos, y tienes uno cada tres días no te da tiempo a entrenar tanto en el gimnasio. Pero ahora lo importante es la salud", ha reconocido Sergio Ramos.