La Policía Local de Canet de Mar (Barcelona) ha detenido a Angela Dobrowolski, la esposa de Josep Maria Mainat, acusada de un delito de robo con fuerza por intentar asaltar la casa que el productor televisivo tiene en la población, según han informado fuentes policiales.

Dobrowolski, investigada por el intento de asesinato de su esposo, ha sido detenida esta mañana junto a Gabriel, el supuesto 'escort' (acompañante de pago) que hasta hace poco estaba instalado con ella en la vivienda de Mainat de Barcelona, donde fue detenido el pasado mes de octubre por agredir a una exnovia ante las cámaras de televisión.

Ambos detenidos, que han sido trasladados a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Arenys de Mar (Barcelona), están acusados de un robo con fuerza en el domicilio del productor en Canet de Mar, vivienda que supuestamente habrían intentado asaltar esta mañana.

Según fuentes cercanas al caso, la pareja ha sido detenida a las 09:30 horas, después de que unos vecinos hayan avisado a la Policía Local de Canet de Mar de que habían visto entrar en la vivienda a dos personas.

Los agentes se han desplazado a la casa de Mainat y han detenido a Dobrowolski y a su acompañante, acusados de un delito de robo con fuerza, y se está investigando si se habían apropiado de algún objeto de valor del domicilio.

En declaraciones a Antena 3, Josep Maria Mainat ha afirmado que no le consta que los detenidos hayan robado nada de su vivienda, porque desde que se les ha detectado en el interior hasta que la policía ha acudido a la casa "todo ha sido muy rápido". Según ha explicado, los detenidos han entrado en la vivienda forzando la ventana de un baño, tras saltar por los tejados de la casa: "Se han jugado el tipo", ha añadido Mainat.

El productor, que ha confesado sentirse "harto de este cuento de nunca acabar", desconoce los motivos por los que los detenidos han entrado en su casa, aunque apunta a que probablemente no pretendían robarle, sino "apalancarse" en ella, como ya hicieron en su vivienda de Barcelona. En opinión de Mainat, la conducta de su esposa "es muy insensata", teniendo en cuenta que se encuentra en libertad provisional y que esto la puede perjudicarla en el proceso judicial en que está inmersa por intentar asesinarlo.

La de este martes sería la tercera detención de Angela Dobrowolski en los últimos meses: la primera fue por intentar asesinar al productor inyectándole insulina mientras dormía y la segunda por cobrar supuestamente unos cheques de su esposo que había falsificado con su firma.

Desde el pasado 15 de octubre, en que declaró como investigada ante el juez que instruye el caso del supuesto intento de asesinato, Dobrowolski tiene pendiente una orden de alejamiento a menos de un kilómetro de su esposo y de los dos hijos que tiene en común con él.