Familia Real

Primeras fotos de Cristina de Borbón tras su "interrupción matrimonial": sola y aún con la alianza de casada

'¡Hola! publica en exclusiva el reportaje de la infanta, tras reunirse con su padre, el rey emérito, en Abu Dabi "buscando consuelo" tras el terremoto mediático provocado por su aún marido

Portada de '¡Hola!' con las primeras fotos de Cristina de Borbón tras su separación.

Portada de '¡Hola!' con las primeras fotos de Cristina de Borbón tras su separación.

Redacción

Desde que el pasado 19 de enero la revista 'Lecturas' publicara en portada las fotos de Iñaki Urdangarin de la mano en un paseo romántico con otra mujer, Ainhoa Armentia, las imágenes más buscadas han sido las de la infanta Cristina. Esta semana '¡Hola!' ofrece en exclusiva esas imágenes, en un amplio reportaje en el que destaca la "tristeza" de la hermana del rey Felipe VI y que a pesar del terremoto mediático provocado por el aún su marido ella no ha se ha quitado aún el anillo de casada.

"Sola, triste (aun detrás de la mascarilla y de las gafas de lectura), visiblemente más delgada, tirando de su maleta, pendiente de su teléfono... Pero, eso sí, llevando en su mano izquierda la alianza que le puso Iñaki aquel 4 de octubre de 1997, cuando hace 24 años, se prometieron amor eterno ante Reyes y príncipes de toda Europa", asegura el texto que contextualiza las imágenes en la tarde del pasado 6 de febrero, cuando Cristina aterrizó en el aeropuerto de Zúrich, donde hizo escala para coger un segundo vuelo a Ginebra. "Seis horas antes había abrazado por última vez a su padre, el rey Juan Carlos, quien, como decía estos días pasados el periodista Carlos Herrera, "sufre como lo hace cualquier padre por su hija". Padre e hija habían pasado 72 horas juntos, en Abu Dabi, de jueves a domingo.

"Consuelo, consejo y apoyo"

Cristina y el rey emérito hacía meses que no se veían. Pero la infanta "que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida, necesitaba consuelo, consejo y apoyo, y lo buscó en brazos de su padre". Allí, en su retiro, en la que se ha publicado que es una villa de la isla de Nurai (golfo Pérsico), ubicada a corta distancia en barco de la capital Emiratos Árabes Unidos.

La revista apunta que los dos se pusieron al día, "seguramente con la infanta Elena de testigo (...). Una pequeña cumbre familiar".

'¡Hola!' cree que "puede que doña Cristina haya resuelto en este viaje el destino de su matrimonio, puede que haya pedido a su padre una última opinión antes de dar un nuevo paso, después de haber comunicado de mutuo acuerdo que interrumpían su relación matrimonial".

La revista destaca el 'look' de la infanta en las fotos: pelo recogido en una coleta, un vaquero, una bufanda y un bolso de viaje en tono salmón y unas zapatillas deportivas. Y el texto: "Cuando estaban a las puertas de conseguir el nuevo escenario familiar; cuando ya se las prometían muy felices -a su marido le tocaría la libertad condicional este año-, su mundo se vino abajo".

Desde que se supo que Urdangarin estaba saliendo con otra mujer, Cristina "ha estado viviendo una nueva pesadilla recluida en su piso [de Ginebra] con Irene, de 16 años, como única compañía, aunque ha recibido la visita de Juan Valentín (22) y Miguel (19), y pronto se reunirá con Pablo (el portavoz, "la nueva sensación de la familia").

Por último, el texto recalca que "parece que la infanta Cristina lleve un peso enorme encima y se la ve muy sola, a diferencia de su marido, que tiene todo el apoyo de su familia, como hemos vuelto a comprobar de nuevo este fin de semana".

Por su parte, a Iñaki y Ainhoa no se les ha vuelto a ver juntos desde que fueran fotografiados de la mano y, aunque todo apunta a que podrían haberse distanciado o roto, es posible que no esté todo dicho y que, con el paso de las semanas o los meses, haya sorpresas (...). De momento siguen acudiendo a diario a la consultoría Imaz & Asociados, en la que trabajan, pero evitando siempre coincidir".