Cine

Jennifer López aterriza en Gran Canaria para iniciar este lunes el rodaje de 'The Mother'

La película retoma las grabaciones tras el brote de Covid que provocó su cancelación en enero | La producción de Netfli x estará 20 días en la Isla

El paso de Jennifer López por Gran Canaria.

El paso de Jennifer López por Gran Canaria.

Carla Rivero | @carlarvero / Nora Navarro / Yanira Martín

La actriz y cantante Jennifer López aterrizó este domingo, a las 18.16 horas, en el aeropuerto de Gran Canaria para comenzar mañana el rodaje de la película The Mother. La diva del Bronx viajó a bordo de un Bombardier de la compañía VistaJet, que partió del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, poco después de las siete de la mañana, hora local del estado norteamericano. Se trata de un avión de lujo que ofrece todo tipo de comodidades y cuenta con una cama, un despacho y un sofá. Esta aeronave privada tiene como embajador al golfista español Jon Rham, actual número uno en el mundo. 

El rodaje comienza este lunes y se prolongará hasta el próximo 19 de marzo por la noche. La grabación se producirá durante tres semanas a falta de confirmar dos secuencias pendientes, lo cual supondría alguna jornada más en la isla de Gran Canaria, en donde se ha desarrollado desde el mes de enero la preparación y preproducción del largometraje.

Los preparativos se retomaron el pasado 15 de febrero tras el desembarco por parte del equipo artístico. Esta ha sido la segunda ocasión en la que se emprende el proyecto después de que se iniciaran los preparativos en la plaza Cairasco, la Alameda de Colón, el Gabinete Literario y el Hotel Madrid el pasado 6 de enero. Sin embargo, apenas unos días más tarde, el 9 de enero, se suspendió a causa de un contagio masivo de coronavirus que supuso el retraso del plan de filmación. 

Aquel suceso hizo escarmentar al equipo, pues los sobresaltos en este tipo de producciones llegan a costar miles o millones de euros. Sobrevenidos, ahora cuenta con un mega dispositivo anticovid y un departamento específico dentro del set para controlar los posibles contagios. En este sentido, Gran Canaria continúa siendo la isla que registra mayor incidencia del virus y, de hecho, es la única que se mantiene en el nivel 4 de alerta a pesar de que los casos activos han descendido por debajo de los diez mil, por el momento. 

El dispositivo tiene un departamento específico anticovid después del parón del pasado mes

Algunas de las curiosidades que envuelve a este desembarco hollywoodiense, orquestado por la plataforma Netflix, es que la producción estadounidense se ha gastado más de dos mil euros en fletar un barco desde el sur de la península ibérica, concretamente, Málaga, para traer todo tipo de vehículos. En esa escaramuza están incluidas las caravanas de lujo de las estrellas y las furgos de nueve plazas Mercedes que servirán para transportar a los trabajadores, así como camiones de maquillaje y peluquería, de vestuario y baños portátiles.

El campamento base vuelve a estar en La Pardilla, en el municipio de Telde, y tal vez por allí se pasee la caravana de lujo de Jennifer López, quien, como hiciera Henry Cavil para la serie de televisión The Witcher, ha optado por este medio de transporte más ágil dentro de las distintas ubicaciones del rodaje, según confirman las fuentes consultadas. 

La película, dirigida por la directora neozelandesa Niki Caro, tiene un reparto lleno de estrellas, aparte de la propia protagonista. Cuenta con los actores Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci y con la joven Lucy Paez en la piel de la hija de López. Además de las localizaciones en el centro de la capital grancanaria, The Mother pudo adelantar unas cuantas escenas en el sur de la Isla antes de irse, algunas secuencias de acción en la calle Guzmán El Bueno, en el risco de San Juan y en la antigua vaquería de Ladera Alta, en Los Giles, que ha vuelto a brillar en la noche durante estas jornadas.

La protagonista se traslada en una caranava de lujo, al estilo del intérprete de ‘The Witcher’

La mayor producción europea de Netflix en el presente año, con la colaboración de la productora canaria Sur Film, narra la historia de una mujer que es asesina sueldo y huye de unos asaltantes peligrosos, aunque ha de salir del anonimato para salvar a su hija de un peligro inminente que las acecha.

Gran Canaria vuelve a ser escenario de ensueño. Entre los próximos proyectos fílmicos a desarrollar está la grabación del remake femenino de El Zorro y la cuarta temporada de la serie Jack Ryan