Duelo 'fashionista'

Victoria Beckham, deslumbrante con su 'look' lencero en la boda de su hijo Brooklyn con Nicola Peltz

La diseñadora ha eclipsado con su atrevido 'sleep dress' satinado plateado a la propia novia, que iba radiante con un espectacular Valentino

Victoria Beckham.

Victoria Beckham.

Laura Estirado

Este pasado fin de semana se han casado Brooklyn Beckham y Nicola Peltz, dos retoños de dos ricas y famosas dinastías a uno y otro lado del Atlántico. Del lado británico, el hijo del famoso astro del fútbol y una de las damas de la moda (y antes de la música pop), y de la banda norteamericana, la menor de los hijos de uno de los mayores empresarios y filántropos del país yanqui.

La principal protagonista del millonario cónclave en Palm Beach (Florida), al que han acudido más de 300 invitados vips, además de la novia, por supuesto, con su espectacular modelo de Valentino con cola XL e inspirado en el Hollywood de los 60, ha sido su suegra, Victoria Beckham, que ejercía de madrina.

Su elección ha sido de lo más impactante, por salirse de lo que habitualmente dictan los cánones para el vestuario de la madre del novio. La diseñadora y exSpice pija sorprendió el sábado en la ceremonia con un modelo 'sleep dress' en satén plateado que le ajustaba como un guante.

El vestido lencero ha sido elegido por algunas novias famosas, como Kate Moss en su boda con Jamie Hince, en 2011, con un diseño de John Galliano, o bastante antes, en 1996, cuando la malograda icono de la moda, la pionera Carolyn Bessette se casó con el también fallecido John John Kennedy, con un vestido de ese mismo estilo firmado por Narciso Rodriguez. Aquello fue un antes y un después.

Pero no es un modelo habitual en una madrina. De ahí la audacia de la diseñadora Beckham.

Por las fotos que se han filtrado de la boda en Miami, el vestido de la empresaria era un corte evasé, elaborado en satén gris plateado y decorado con encajes de un tono más oscuro en el escote y en la espalda. Con escote en pico y finísimos tirantes, la 'fashionista' remató el 'look' con 'clutch' beige y un colgante. Para el pelo, eligió un moño alto con flequillo estudiadamente desenfadado.

La otra protagonista: la novia

El tono elegido fue perfecto para marcar la diferencia y no robarle del todo el protagonismo a la verdadera protagonista del día, Nicola Peltz, y su pieza única de Valentino.

Ha sido la ya esposa del aspirante a chef y fotógrafo Brooklyn Beckham la que ha compartido con sus seguidores de Instagram varias fotos de su gran día. En ellas, la modelo luce un precioso vestido de Valentino, de corte recto y clásico, al estilo viejo Hollywood, con tirantes anchos y escote cuadrado confeccionado en un blanco satinado. Una extraordinaria pieza rematada con una impresionante cola de varios metros que iba adornada con un velo con encajes florales que la cubrían. Además, la novia ha elegido unos preciosos guantes de encaje a juego.