La enfermedad de los cantantes ataca de nuevo: Edurne se retira temporalmente de los escenarios

Rosa López, Marta Sánchez o Aitana también tuvieron que paralizar su carrera en algún momento para recuperarse.

Edurne.

Edurne. / EP

La famosa cantante de pop español, Edurne ha anunciado en redes sociales que cancela todos sus conciertos y proyectos debido al problema de salud que hostiga a buena parte de los artistas españoles. 

Cuando le sobrevino este problema de salud, la cantante ya había grabado la primera parte del ‘Got Talent’, el programa en el que participa como jurado; y estaba dedicada a la presentación de ‘Catarsis’, su nuevo disco que ahora tendrá que esperar para sonar en los escenarios. 

¿Edurne seguirá en Got Talent?

La primera fase del prestigioso programa de cazatalentos que conduce junto a Dani Martínez, Paula Echevarría y Risto Mejide ya está grabada: corresponde a la parte de las audiciones. Por suerte, todo el material ha sido recopilado antes de que la cantante tenga que retirarse a causa de su enfermedad. 

La segunda parte de la grabación de Got Talent, los directos, está prevista para otoño; por lo que Edurne podría participar (siempre que se recupere de su afección antes de tiempo). 

¿Qué enfermedad tiene Edurne?

Tal y como ella ha explicado en el comunicado que ha publicado en redes sociales, la afonía es el motivo por el que ha tenido que paralizar toda su actividad profesional. Según ella misma, al principio intentó compaginar el trabajo sin cantar con otras actividades, pero ha tenido que posponerlo para recuperarse completamente. 

La afonía o “enfermedad de los cantantes” es un mal muy común entre las artistas que, como Edurne, han tenido que paralizar su actividad durante un tiempo para volver a los escenarios. Por ejemplo, Marta Sánchez padeció de faringolaringitis; mientras que Aitana pasó una etapa de disfonía que le impidió cantar. 

Otra de las famosas conocidas por un episodio de afonía fue Rosa López, que tuvo que ser intervenida a raíz de un quiste en la garganta.