Después de cuatro años en pareja con la actriz y modelo Camila Morrone, Leonardo DiCaprio vuelve a estar soltero. Lo que no tendría más trascendencia que una típica noticia de la prensa rosa internacional, se ha convertido en todo un fenómeno en redes sociales gracias a la teoría que plantea que DiCaprio, de 47 años, nunca sale con jóvenes mayores de 25 años.  

Más allá de los rumores, el gráfico de autoría anónima que compara la edad de Leonardo DiCaprio con la edad de sus parejas es incuestionable: mientras que la edad del actor crece progresivamente (como es natural), la de sus parejas se mantiene siempre por debajo de los 25 años. 

Un extraño patrón, que algunas personas califican de machismo en estado puro, ha provocado que DiCaprio cortara con todas sus parejas antes o poco después de que estas cumpliaran un cuarto de siglo: así fue con Bar Refaelli (con quien rompió en 2010 cuando tenía 25 años), con Blake Lively (en 2011 cuando tenía 23), con Erin Heatherton (en 2012 cuando tenía 22), con Toni Garrn (en 2014, con 21), con Kelly Rohrbach (en 2015, con 25), con Nina Agdal (en 2017, cuando tenía 25) y, finalmente, con Camila Morrone (en 2022, cuando ha cumplido los 25). 

Ahora, las redes sociales se han llenado de bromas, memes y críticas en torno al fenómeno que impide al famoso que ya casi alcanza la cincuentena salir con personas que superen los 25 años de edad.