CASA REAL

La reina Sofía, en boca de todos por este polémico momento en el funeral de Isabel II

Parecía imposible, pero finalmente ha sucedido uno de los encuentros más esperados

La Reina Sofía, en una foto de archivo. / EFE

La Reina Sofía, en una foto de archivo. / EFE

Todo el mundo estaba esperando la polémica foto de el rey Emérito junto a Felipe VI y Letizia en el funeral de Isabel II, pero aunque los monarcas han evitado esta instantánea, no han conseguido evitar uno de los momentos más comentados del evento.

En una decisión que ha supuesto un drama interno para la Casa Real española, el actual rey de Inglaterra, Carlos III invitó a Juan Carlos I al funeral y a la recepción previa a este de su madre. El Emérito lleva desde agosto de 2020 en Abu Dabi apartado de su familia debido a los distintos casos de corrupción que han salpicado su vida privada.

Cuando Juan Carlos confirmó su asistencia al funeral, después de los actuales Reyes, se formó un revuelo mediático en torno a dos cuestiones: la primera, si iba a producirse la esquivada foto familiar y, la segunda, si iba a ser visto con su todavía esposa la reina Sofía. Aunque se rumorea que los anteriores monarcas llevan desde los años 70 haciendo vidas separadas pero guardando las apariencias, desde que el Emérito se marchó a Oriente Próximo este "divorcio" encubierto se ha hecho más visible.

Efectivamente, la Casa Real ha publicado una foto del rey Juan Carlos y la reina Sofía en la recepción ofrecida por Carlos III en el Palacio de Buckingham a causa del funeral de Estado de la Reina Isabel II, desatando los comentarios y especulaciones tanto en redes sociales como en los medios de comunicación especializados.

Las reacciones en redes al encuentro de los Reyes Eméritos