La polémica duda de Carmen Lomana: "¿Las personas normales pagamos las subvenciones a los desfavorecidos?"

La colaboradora no entendía cómo funcionaban los bonos sociales

Carmen Lomana.

Carmen Lomana.

Franc Recio

Carmen Lomana se ha ganado las críticas de gran parte de los espectadores de 'Espejo Público' por la polémica pregunta que ha realizado en el formato de Antena 3. Mientras se analizaba el uso y eficiencia de los bonos sociales de energía, la colaboradora sorprendió por la duda que planteó a un experto en el asunto.

Al conocer que esta ayuda consiste en bonificar a los que tienen problemas para pagar el recibo de la luz o el gas, la tertuliana no entendió bien cómo se financiaba: "¿Hay una gran cantidad de personas normales que estamos pagando las subvenciones de las que presume el Gobierno que le da a los desfavorecidos?".

El experto, Javier Dasí, le dio la razón, lo que hizo enfadar todavía más a la colaboradora: "Eso es una vergüenza, porque medio país está pagando impuestos para mantener a otro medio subvencionado".

Al darse cuenta de que la situación podría desencadenar en una polémica para Lomana y para el espacio, Susanna Griso quiso zanjar el asunto de golpe: "Todos estaríamos dispuestos a pagar a escote a todas las familias vulnerables que no pueden hacer frente al recibo de la luz", sentenció en el formato de Antena 3.