La periodista Rebeca Paniagua será la candidata del PP al Parlamento de Canarias por Tenerife

Lope Afonso encabezará la candidatura del PP al Cabildo de Tenerife

La periodista Rebeca Paniagua. / RTVC

La periodista Rebeca Paniagua. / RTVC

Redacción

La periodista de la Televisión Canaria Rebeca Paniagua será la candidata del Partido Popular (PP) al Parlamento de Canarias por Tenerife. Esta no es la única novedad de cara a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en de mayo, pues hoy también se ha dado a conocer que Lope Afonso, quien fue alcalde de Puerto de la Cruz, encabezará al lista de los populares al Cabildo de Tenerife.

Paniagua, que copresentó hasta el pasado verano el programa Buenos Tardes, Canarias de la Televisión Canaria, es una de las apuestas de la dirección insular del PP para afrontar los próximos comicios y para tratar de contrarrestar la designación de Ana Oramas como líder de las listas de Coalición Canaria al Parlamento por la circunscripción de Tenerife. Nacida en Santa Cruz de Tenerife y licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo Ceu, la periodista es uno de los rostros más conocidos de la televisión en Canarias.

Por su parte, Lope Afonso fue el alcalde de Puerto de la Cruz entre 2015 y 2019. Nacido en Puerto de la Cruz y licenciado en Derecho, Afonso vuelve a la política tras ser absuelto en 2021 por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por el llamado caso mercadillo.

El presidente del Partido Popular en Tenerife y candidato a la Presidencia del Gobierno, Manuel Domínguez, presentará ambas candidaturas esta tarde en la sede del PP.