Controversia en torno a 'Back to Black'

El 'biopic' de Amy Winehouse empieza con mal pie

Muchos se preguntan cómo es posible que se juzgue una película incluso antes de su estreno, mientras que otros opinan que es comprensible que las fotos del set disgusten a los fans de la intérprete de ‘Rehab’

Mireya Roca

Apenas ha pasado una semana desde que el ‘biopic’ de Amy Winehouse, 'Back to Black', comenzó a filmarse en Londres bajo la dirección de Sam Taylor-Johnson ('Nowhere Boy'), pero la cinta ya está envuelta de polémica.

En estos últimos días han aparecido en Twitter una serie de fotos de la actriz Marisa Abela y Eddie Marsan en el papel de la cantante y su padre, Mitch Winehouse.

La reacción de los fans ha sido inmediata y nada complaciente, como demuestra un tuit particularmente viral que describía las imágenes de Abela como "jodidamente repugnante": 34.000 me gusta y 3.500 retuits de personas que parecen estar de acuerdo con el calificativo.

En las distintas instantáneas se aprecia el gran parecido que guarda Abela con la artista británica que murió el 23 de julio de 2011 a los 27años. La intérprete aparece perfectamente caracterizada con la piel tatuada, una intensa mirada remarcada con ‘eyeliner’ negro, el característico peinado cardado, los pendientes tipo aro y un minivestido que se completa con chupa negra de cuero y bailarinas. No le falta detalle. Sin embargo, el ‘look’ tan característico de Winehouse, ha originado un inesperado aluvión de críticas e incredulidad por parte de los usuarios.

Muchos se preguntan cómo es posible que se juzgue una película incluso antes de su estreno, mientras que otros opinan que es comprensible que las fotos del set disgusten a los fans de la intérprete de ‘Rehab’.

Según ‘The Guardian’, en los últimos años, la problemática vida de la artista y su prematura muerte, completamente previsible para muchos, se han vuelto temas más que interesantes para la industria del entretenimiento: las estrellas de la música con recorridos y finales dramáticos siempre son muy rentables.Winehouse era una cantante de gran talento, pero parecía estar rodeada de gente más interesada en sacarle dinero que en proteger su salud mental y física. De hecho, este próximo de julio se cumplen 12 años desde su muerte, y posiblemente se vuelvan a organizar homenajes y actos para obtener un claro rendimiento.

Gran parte de su carrera y de su existencia fue un circo mediático, con comentaristas obsesionados con su peso, sus problemas de abuso de sustancias y sus incesables crisis públicas. Y para los incondicionales seguidores de la artista, las imágenes descarnadas de Abela en el plató juegan con los mismos impulsos que llevaron al declive de Winehouse.