Con mucho esfuerzo y trabajo, Roberto Leal se ha convertido en uno de los profesionales de la televisión más respetados de España. El sevillano no solo está al frente de 'El desafío' -el programa de retos extremos donde han participado figuras como Laura Escanes o María Pombo-, sino que dirige desde hace años el concurso líder de audiencia en nuestro país: 'Pasapalabra'.
El presentador de 'Pasapalabra' lleva 21 años trabajando en televisión, y desde 2020 al frente del show de Antena 3. Por suerte para su carrera y para el programa, no ha parado de cosechar datos récord de audiencia, especialmente desde que Rafa y Orestes se disputan de lunes a viernes el bote que a estas alturas supera los dos millones de euros.
Su carrera como reportero comenzó en 2004, cuando empezó a trabajar para Canal Sur, como reportero de actualidad en el programa 'Siete Lunas', aunque ya había trabajado desde 2001 como redactor para Informativos Telecinco. Su trayectoria en Antena 3 comienza en Antena 3, con el programa presentado por María Teresa Campos 'Cada día', aunque desde 2005 hasta 2010 trabajó como reportero de 'España Directo' para Televisión Española.
Aunque a muchos le costará recordarlo, la imagen que tenemos actualmente de Roberto Leal no ha sido siempre la misma: el presentador de 'Pasapalabra' ha sufrido un importante cambio físico a lo largo de las dos décadas que lleva trabajando en televisión, hasta el punto de que es difícil reconocerlo si vemos tan solo una imagen o un vídeo del presentador hace algunos años.
Pero además del sorprendente cambio físico que hemos visto en el sevillano a través de la televisión, también hay otro antes y después que el propio presentador ha querido compartir en sus redes sociales. Roberto Leal ha compartido varias fotos de su infancia a través de su cuenta de Instagram, donde se puede ver cómo era la estrella de 'Pasapalabra' en los años noventa o incluso antes, cuando no era más que un bebé y posaba en la playa junto a sus padres, de los que no duda en presumir en redes sociales junto al resto de su familia.