Mediaset deja tirada a Rocío Carrasco en su momento más difícil

La hija de Rocío Jurado es una de las grandes excluidas por el nuevo código ético

Esta semana Mediaset ha hecho uno de los anuncios más trascendentes de la nueva etapa de la cadena. Tras la salida de Paolo Vasile como CEO de la empresa -puesto que ocupaba desde 1999- el grupo está virando hacia unas posiciones nunca antes vistas. Los mayores afectados por la batería de decisiones que ha tomado la cadena en los últimos meses han sido 'Sálvame' y sus colaboradores.

En primer lugar, el grupo decidió recortar la franja del programa presentado por Jorge Javier Vázquez en la televisión en abierto para apostar por dos programas pensados para competir directamente con 'Pasapalabra', la gran estrella de Antena 3.

Ante esta perspectiva, hay quien ya ha empezado a buscar trabajo fuera del perímetro de Telecinco y el resto de cadenas asociadas. Sin ir más lejos, el propio Jorge Javier anunciaba esta semana que empezaba su nuevo podcast 'Los burros de Fortunato'.

Tanto él como Belén Esteban se han atrevido a cuestionar el nuevo código ético de Mediaset, donde se explicita que en los programas que no estén destinados expresamente a ello no se podrá hablar de política.

Otra de las decisiones que ha tomado el grupo de medios es detener los contenidos "en bucle" donde se incidía en varios programas familiares como los de Isabel Pantoja, Ortega Cano o Rocío Carrasco.

Mediaset silencia a Rocío Carrasco tras darle voz

Según los nombres filtrados a los medios tras le decisión de Mediaset, la hija de Roció Jurado estaría entre los nombres vetados junto a Antonio David Flores, Rocío Flores, Fidel Albiac, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Bárbara Rey, Gloria Camila, José Ferrando, Ortega Cano, Rosa Benito o Rosario Mohedano.

La decisión de la empresa ha llamado la atención, ya que Rocío Carrasco ha sido una de las principales voces e los últimos años desde que se estrenó la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Ahora, la presentadora y colaboradora histórica de Telecinco se ha pasado a la cadena pública: participará el próximo domingo en 'Late Xou' con Marc Giró, aunque esta no es la primera vez que interviene en la cadena pública, donde ya estuvo presente en 'Lazos de sangre'.

La cadena prescinde así de Rocío Carrasco cuando más apoyo necesita: el próximo 6 de julio se celebrará el juicio contra su expareja, Antonio David Flores por unas acusaciones que podrían dar hasta 4 años de cárcel para el ex Guardia Civil.