Ana Obregón reaparecerá en público tras el nacimiento de su nieta en la Feria del Libro de Madrid

Será el primer encuentro de la autora con los lectores tras la publicación de 'El chico de las musarañas'

Ana Obregón, en una imagen de archivo.

Ana Obregón, en una imagen de archivo. / EFE

EFE

La actriz y empresaria Ana Obregón firmará ejemplares de su obra 'El chico de las musarañas', en la que cuenta el proceso de la enfermedad de su hijo fallecido, en la Feria del Libro de Madrid el próximo día 11, después del debate que suscitó el nacimiento, a través de gestación subrogada, de la que es su nieta.

Según ha informado este jueves la editorial HarperCollins Ibérica, este acto será el primer encuentro de la autora con los lectores tras la publicación del libro, que presentará previamente, el día 7, en rueda de prensa. Durante este encuentro con los medios de comunicación, ha advertido la editorial, "la autora hablará únicamente sobre 'El chico de las musarañas', el libro que Aless Lequio comenzó a escribir y que ella ha culminado con un desgarrador, emocionante y sobrecogedor testimonio".

"Quiero tener hijos aunque no esté", le transmitió Aless Lequio a sus padres antes de morir, relata Ana Obregón en el libro publicado el pasado 19 de abril, donde cuenta en detalle el doloroso proceso vivido por la familia desde que a su hijo le diagnosticaron un cáncer.

La publicación llegó después de que a finales de marzo se publicaran unas imágenes de Ana Obregón, de 68 años, saliendo con un bebé en brazos de un hospital de Miami, lo que dio paso a un gran debate político, social y ético debido a que la gestación no es legal en España y a la edad de la actriz, de la que se pensaba que era la madre. Días después, la actriz afirmó que la niña es de su hijo fallecido, Alejandro Lequio García, y, por tanto, ella no es madre de la recién nacida, de nombre Ana Sandra Lequio Obregón, sino su abuela.