'Normopeso': la razón por la que Tamara Falcó se "niega" a adelgazar para su boda

La hija de Isabel Preysler se casa con Íñigo Onieva y está poniéndose a punto para el 8 de julio

El 'truco' de Tamara Falcó para perder 10 kilos en 21 días está en Málaga

El 'truco' de Tamara Falcó para perder 10 kilos en 21 días está en Málaga

Queda poco más de un mes para que la marquesa de Griñón suba al altar para dar su mediático 'sí, quiero'. Tamara Falcó e Íñigo Onieva se casan el próximo 8 de julio en la capilla de El Palacio El Rincón, situado a 54 kilómetros de Madrid en Aldea de Fresno. La ubicación es la última casa donde vivió Carlos Falcó, padre de la celebrity hasta el pasado 20 de marzo de 2022, cuando falleció a causa del covid.

El matrimonio de Falcó ha estado salpicado de todo tipo de polémicas: la primera, cuando rompió el compromiso con su pareja tras descubrir por una filtración a los medios de comunicación que le había sido infiel en un festival. Poco después comenzó a difundirse el rumor de que se había quedado embarazada antes de casarse y, recientemente, el conflicto entre ella y la firma Sophie et Voilà.

La marca bilbaína canceló el contrato con que tenía con Tamara para diseñar su vestido de novia alegando que no podía "cumplir con determinadas exigencias de la señora Falcó", acusando a la marquesa de pedir que copiaran un vestido de Chanel expuesto en el Museo Metropolitano de Nueva York, según se informó en 'El Programa de Ana Rosa'.

Pero, el pasado 22 de mayo, Alessandro Lequio puso otra teoría encima de la mesa: "A mí lo que me cuentan es que parte del problema con las diseñadoras vascas habría surgido porque Tamara no se sentiría a gusto con el vestido por el incremento de talla que ha experimentado en los últimos meses".

Desarrollando el tema, el aristócrata apuntó que "si repasamos la foto de este fin de semana, vemos cómo el perímetro de Tamara es el doble del de su madre. Eso tiene repercusión en la elección del traje de novia, ya que ella está muy a disgusto con sus formas".

Tamara estalla contra los comentarios sobre su cuerpo

La hija de Isabel Preysler ha respondido duramente a las desagradables insinuaciones sobre su cuerpo y su peso, y ha negado todas las insinuaciones en declaraciones a la revista 'Vanitatis': "Lo que haré será lo mismo que hago en verano. La diferencia es que voy a cambiar el timing".

Falcó ha explicado que está muy indignada por los juicios a su cuerpo: "El vestido me lo hacen a medida y, por tanto, está hecho a mi cuerpo. Menuda tontería y falta de respeto. Yo estoy en mi 'normopeso'. Para bajar esos kilos tendría que estar un año. Que podría estar más delgada, pues sí; pero vamos, que lo encuentro todo un poco indignante. Como ya he dicho varias veces, para mí lo importante es el sacramento del matrimonio".

La clínica malagueña donde la Marquesa hace dieta antes de su boda

Según han podido confirmar varios medios de comunicación, Falcó se encuentra en la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella. Aunque ella ha desmentido que su objetivo sea perder peso, lo cierto es que este lugar ofrece sus servicios a numerosos famosos que buscan someterse a 'La cura del ayuno terapéutico': una obra y método escrita en 1935 por Otto Buchinger donde explicó "la fisiología del ayuno y las enfermedades que se consideran indicaciones de ayuno".

Poco después de publicar el libro, Buchinger fundó junto a su hija y su yerno Helmut Wilhelmi la primera clínica Buchinger en Überlingen y años después fundó la división española de esta forma, donde lleva 50 años prestando servicios desde Marbella. Entre las famosas que también han pasado por la clínica Buchinguer están Chenoa o la famosa Carmen Sevilla.

La terapia de ayuno que ofrece la Clínica y a la que podría estar sometiéndose Tamara consiste en "un programa de ayuno de 10 días" donde "el elemento de ayuno es de unos 6 días con 4 días de reintroducción de alimentos. La comida es fresca, local y orgánica, y se complementa con tés de hierbas, caldo de verduras recién hecho y zumos de frutas exprimidos. En Buchinger Wilhelmi, las actividades físicas y culturales que se llevan a cabo durante la estnacia son de suma importancia e incluyen yoga, senderismo, meditación, conciertos de música, clases de arte, demostraciones de cocina y tratamientos de yoga".

El ayuno terapéutico Buchinger Wilhelmi es "un método en el que una persona prescinde voluntariamente de ingerir alimentos sólidos para vivir de sus reservas, básicamente reservas de grasa, durante un periodo de tiempo determinado.

El tratamiento al que se estaría sometiendo Tamara, el "Ayuno compact" en una habitación 'standard' e individual tendría un precio de 4.190€ para diez noches.