Conocido concursante

David Leo, ganador de 'Pasapalabra' y rostro de 'El cazador', procesado por violencia machista

La Fiscalía solicita un año de prisión para el malagueño por presuntas lesiones hacia su expareja

David Leo.

David Leo.

Redacción Yotele

David Leo, ganador del bote de 'Pasapalabraen el año 2016 y actual rostro de 'El cazador' en las tardes de La 1, está procesado por un presunto delito de violencia de género.

El malagueño podría enfrentarse a un año de prisión a petición de la Fiscalía por presuntas lesiones a su expareja, con la que llevaba un año y siete meses de relación. También se le imputa otro delito de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género, según informa Público este viernes.

El citado medio recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga el pasado 6 de marzo. En el mismo se expone que el 25 de febrero, en torno a las seis de la mañana, David Leo le lanzó a su pareja "una toalla empapada en agua" en un hotel de Valencia "con el ánimo de atentar contra la integridad moral" de la joven. Además, le habría espetado insultos humillantes.

El 28 de febrero, tres días después de ese episodio, la pareja se alojaba en un hotel de Santiago de Compostela. "Con el ánimo de atentar contra la integridad física de su pareja", le tiró "un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo", recoge el escrito.

Además de pedir un año de prisión por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista, la Fiscalía solicita una orden de alejamiento de 800 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante tres años. Por el delito de vejaciones leves, se buscan cuatro meses de multa con cuota de 18 euros diarios, así como una indemnización de 400 euros.

El parte de lesiones aportado describe un hematoma pretibial izquierdo de cinco centímetros de diámetro, costra por quemadura en la comisura de los labios, excoriación en el omóplato izquierdo y dolor occipital izquierdo.

La mujer, que actualmente recibe tratamiento psicológico, habría sufrido insultos y humillaciones a lo largo de la relación, según consta en la denuncia. La vista oral ha quedado fijada para principios de abril de 2024.