Arresto
Frank Cuesta, detenido en Tailandia
La causa de la detención es la presunta posesión ilegal de especies silvestres protegidas en su 'Santuario Libertad'

Frank Cuesta.
EP
La Policía de Tailandia ha detenido este jueves al naturalista español Frank Cuesta, más conocido como 'Frank de la Jungla', por posesión ilegal de especies silvestres protegidas en su 'Santuario Libertad', donde da refugio a animales.
En un comunicado, el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia ha explicado que la detención se llevó a cabo tras recibir el 14 de febrero una denuncia por correo electrónico en la que se señalaba que "un extranjero estaba en posesión de animales salvajes protegidos sin permiso, como nutrias, loris perezosos y otros".
En concreto, las autoridades de tailandesas de Lao Khwan, provincia de Kanchanaburi, han especificado que localizaron a "un español de 53 años --Frank Cuesta-- "en posesión de dos tipos de fauna silvestre protegida", con "un total de 10 animales sin ninguna documentación oficial que acredite su adquisición".
Según el comunicado, Frank Cuesta aseguró que había adquirido las nutrias "en mercados de pulgas en diferentes momentos". La denuncia de la Policía tailandesa también hace mención al establecimiento de "dos fundaciones para recibir donaciones para ayudar a los animales a través de canales en línea en Bangkok y la provincia de Kanchanaburi".
Con ello, la Policía, que ha pixelado la cara de Frank Cuesta en las imágenes difundidas, ha explicado que al detenido se le acusa por un delito tipificado en la Ley de Conservación y Protección de la Vida Silvestre al poseer "fauna silvestre protegida sin permiso del Director General".
Por último, el comunicado también ha apuntado a que la fauna silvestre protegida fue "incautada como prueba" y enviada a la División de Conservación de Vida Silvestre.
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- Así es el pueblo de Jaén que alquila viviendas a 30 euros al mes: estos son los requisitos