06 de junio de 2013
06.06.2013
En los Premios Unión de Actores

Pilar Bardem: "Estoy aquí muy feliz porque estoy viva"

La actriz vuelve a la palestra pública tras recuperarse de la insuficiencia respiratoria que sufrió en marzo

06.06.2013 | 12:56
Pilar Bardem en los Premios Unión de Actores

Ayer Pilar Bardem reapareció tras sufrir una insuficiencia respiratoria el pasado mes de marzo, en los Premios Unión de Actores, en el teatro Arteria Coliseo de Madrid.

Fueron muchos los actores que quisieron disfrutar de esta feliz noche, y la actriz Pilar Bardem, hizo su primera aparición pública, ya que estuvo ingresada varias semanas en el Hospital Ruber de Madrid por culpa de la insuficiencia.

La conocida actriz se mostró encantada de arropar a sus compañeros de profesión y aprovechó para hablar de su estado de salud "no he traído el oxígeno porque como voy a estar sentada, puedo estar ese ratito sin él", también afirmó que: "Estoy aquí simplemente muy feliz porque estoy viva, he estado enferma, estoy mejor, pienso estar mejor todavía", aunque "estoy en mi casa haciendo ejercicios y oxigenándome".

Pilar arremetió contra el Gobierno antes de hacer entrega de uno de los premios, diciendo: "Quisiera empezar esta noche de fiesta dando un saludo al ministro de cultura, ah que no ha venido, que tonta soy", tras éstas palabras la actriz fue aplaudida por todos sus compañeros de profesión. Tras ésta breve pausa prosiguió con su discurso: "Que el gobierno comprenda que no puede seguir asfixiando a toda la ciudadanía, es absolutamente intolerable lo que estamos viviendo", y finalizó con: "La gente que como yo, estamos viviendo lo que creíamos que no íbamos a volver a vivir. Si en los años 70 estábamos luchando por el día de descanso, ahora vamos a tener que luchar por el día del trabajo".

Al igual que el actor Alberto San Juan, le quiso dedicar unas palabras al Ministro de Cultura, José Ignacio Wert quien ha señalado que la bajada de la recaudación en las Artes Escénicas nada tiene que ver con el incremento del IVA "el IVA tiene que ver con tragedia que está pasando en Cultura, el IVA y todo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook