Posee una de las mejores y más cálidas voces de pop internacional, como demuestra de nuevo en su sexto álbum All That Echoes, que ha encabezado las listas norteamericanas gracias al tirón de su tema central, Brave. El nuevo trabajo de Josh Groban está plagado de composiciones propias, y en dos de sus temas cuenta con la colaboración de Laura Pausini y el trompetista Arturo Sandoval, en clara dedicatoria al ámbito latino, donde cuenta con numerosos seguidores.

Californiano, de Los Ángeles, donde nació hace 32 años, inició su carrera a los 20 de la mano del legendario productor David Foster, que lo descubrió mientras seguía unos cursos de teatro musical, con los que pensaba aunar sus dos vocaciones: la música y la interpretación.

El alcance de su carrera musical -ha vendido más de 25 millones de discos en diez años- ha aparcado su vocación como actor, pese a ser licenciado en Arte Dramático y haber participado en series como Ally McBeal y Glee y en la comedia Crazy, Stupid Love.

La calidad de su voz le ha hecho acreedor del respeto de grandes de la música internacional como Barbra Streisand, Tony Bennett, Herbie Hancock o Céline Dion, con quienes ha realizado dúos. En el ámbito personal, se le conocen relaciones con la actriz January Jones (Mad Men) y con la cantante KatyPerry, nunca confirmada del todo. En la actualidad, ofrece en directo su última grabación en una gira por Estados Unidos y Canadá hasta finales de año.