El corazón de Richard Gere tiene dueña y es española. Alejandra Silva Friedland, una joven gallega de 32 años de la alta sociedad madrileña, es la responsable de que el veterano actor haya dejado la soltería.

Según los más allegados, el intérprete de 64 años y la elegante exmujer del hijo del magnate Robert Martin Friedland mantienen su romance en secreto desde hace un año, para disfrutar de los primeros meses de relación sin la presión de los medios.

Ella vive entre Manhattan y Madrid, lo que habría facilitado los encuentros al otro lado del charco, aunque se ha sabido que el protagonista de 'Pretty Woman' habría visitado en varias ocasiones a su chica en la capital española.

Una historia de amor que salió a la luz el pasado miércoles, cuando el actor y su novia acudieron a una cena en su honor celebrada en el Festival de Cine de Taormina (Sicilia), donde impartió una 'master clas's antes de recoger el premio Arte 2015. También se les vio juntos en la gala celebrada en el hotel-boutique San Domenico, donde compartieron mantel con Patricia Arquette.

El entorno más cercano a Silva asegura que la joven está tan enamorada de la veterana estrella de Hollywood que estaría dispuesta a perder el anonimato.

Además, ambos comparten su pasión por el budismo, como hemos podido comprobar en una foto de Silva junto al Dalai Lama.

Gere mantiene una dura pugna en los juzgados de Nueva York contra su exmujer, la actriz Carey Lowell, desde que se iniciara el proceso de divorcio en 2013.

La protagonista de 'Ley y Orden' reclama 100 de los 250 millones de dólares en los que estaría estimada la fortuna del actor. Nada que ver con la separación amistosa y de mutuo acuerdo de Alejandra con su primer marido, el ingeniero geólogo Govind Friedland.