Angelina Jolie está encantada con la menopausia. La actriz de 40 años concedió una entrevista a Daily Telegraph en la que habló abiertamente sobre este nuevo período al que se enfrenta después de haberle sido extirpados los ovarios y las trompas de Falopio el pasado mes de marzo. "Me encanta estar en la menopausia. No he tenido ninguna reacción terrible, así que me siento afortunada", decía la mujer de Brad Pitt, que añadió sentirse bien con el hecho de hacerse mayor y no desea ser joven de nuevo.

La estrella cinematográfica relató también cómo las distintas cirugías a las que se ha sometido en los últimos tiempos tuvieron cierta incidencia en el rodaje de su última cinta en cartel, 'By The Sea', coprotagonizada por su esposo y de la que ella es la directora. "La película fue escrita antes de que me sometiera a la mastectomía. Y luego, cuando me di cuenta que estaba filmando la cinta, cruzó por mi mente cortar algunas cosas", admitió en referencia a la escena en la que su personaje hace un topless. "Pero sentí que aquello era algo equivocado. Era ocultar algo, y no creo en eso. Durante la edición tuve una llamada que me advertía de tener cáncer y me tuve que quitar los ovarios", subrayaba la también directora.

Cirugías preventivas a las que se sometió después de detectarse que portada el gen BRCA1, que incrementaba sus posibilidades de padecer cáncer de mama en un 80% y de ovarios, en un 50%. Angelina no quería pasar por lo mismo que sufrieron su abuela y su madre, Loida y Marcheline Bertrand, respectivamente, ni que sus seis hijos perdieran a su madre joven. En ese sentido, fue clave la opinión de su marido, para el que lo importante de una mujer es que sea "inteligente y capaz, preocupada por su familia, no es cuestión de un cuerpo físico", dijo el actor de 51 años a la revista People.